Sigue en vilo la decisión sobre Unimetro

Sigue en vilo la decisión sobre Unimetro

Junio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Sigue en vilo la decisión sobre Unimetro

Como se sabe, el ente gestor del MÍO dio por terminado de manera anticipada el contrato a Unimetro por deficiencias en el servicio.

Pese a que se había anunciado que el pasado lunes Metrocali o los bancos tomarían posesión de los 163 buses y el patio taller de Unimetro, las partes aún no llegaban a un acuerdo.

Como se sabe, el ente gestor del MÍO dio por terminado de manera anticipada el contrato a Unimetro (uno de  sus operadores) por deficiencias en el servicio. Los bancos con los que  dicha empresa tiene sus deudas tienen  la opción de tomar posesión de los vehículos y ponerlos a operar, pero esa decisión no se ha tomado aún.  

“Estamos trabajando en buscar la soluciones viables y en el marco del contrato para la problemática del contrato con Unimetro. Los tiempos dependen de una dinámica, como en toda negociación y en eso estamos. Hay el mejor de animo de todas las partes y lo que se hace es buscar el camino para hacer la mejor negociación posible. Toca tener paciencia”, manifestó  María Ximena Román, directora  jurídica de la Alcaldía, quien asistió a una reunión entre Metrocali, Unimetro y los bancos en el Club Colombia.  

Paralelo a la reunión, trabajadores de Unimetro  protestaron  bloqueando el paso del sistema masivo en la estación Torre de Cali. La manifestación tardó cerca de una hora, generando que se desviaran algunas rutas del MÍO y que algunos pasajeros tuvieran que abandonar los buses y acercarse a otras estaciones caminando. Con esta protesta, los trabajadores de Unimetro exigen el pago de más de tres meses de salario, seguridad social, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad