Siga las recomendaciones de movilidad durante el Mundial Sub 20 en Cali

Agosto 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Siga las recomendaciones de movilidad durante el Mundial Sub 20 en Cali

Tres horas antes de los partidos del Mundial Sub 20 en el Pascual Guerrero, la Avenida Roosevelt será acordonada entre carreras 34 y 36 para evitar el parqueo de vehículos en este sector.

La Secretaría de Tránsito de Cali decidió acordonar la Avenida Roosevelt entre carreras 34 y 36, así como cerrar esta última vía desde la Calle 5 hasta la Calle 3, tres horas antes de los partidos.

La Secretaría de Tránsito de Cali anunció que continúa con un conjunto de acciones para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad vial de participantes y asistentes a los diferentes partidos del Mundial Sub 20 que se realizan en la ciudad hasta el 14 de agosto.Tras la jornada del pasado 30 de julio y de cara a los próximos partidos, la dependencia tomó la siguientes medidas: acordonar la Avenida Roosevelt entre carreras 34 y 36 para evitar el parqueo de vehículos en este sector y cerrar la carrera 36 desde la Calle 5 hasta la Calle 3 tres horas antes de comenzar los encuentros, con el fin de mejorar el flujo vehicular y el acceso. Por ello, se recomienda a los conductores usar la Calle 3 hasta la Carrera 27 y de allí retomar su rumbo.Cabe recordar que, para todas las fechas, se ha dispuesto de un grupo de 35 Agentes de Tránsito, que se ubican en inmediaciones al estadio Pascual Guerrero y en vías aledañas de gran afluencia, como la Calle 5 y la Avenida Roosevelt. Por su parte el secretario de Tránsito, Alexander López, aseguró que “está prohibido estacionar en las vías, zonas verdes y demás espacios públicos, y para ello se habilitarán cinco grúas encargadas de retirar todo vehículo que no cumpla esta disposición, y este será llevado a los patios, con una sanción de 15 salarios mínimos diarios vigentes, por esto se recomienda a la ciudadanía hacer uso de los parqueaderos cercanos al estadio que tienen una capacidad para aproximadamente 1.400 vehículos”. Asimismo, indicó que todo el personal operativo de la dependencia está disponible para esta coyuntura.Finalmente, se recomienda a los asistentes al certamen orbital disfrutar con responsabilidad y se recuerda que está restringido el consumo de licor en este escenario deportivo y sus alrededores, así como tomar las medidas necesarias para que la fiesta del futbol no se convierta una tragedia en las vías. Más recomendacionesLlegar con tres horas de anticipación al escenario deportivo. No llevar alimentos ni bebidas en envases de vidrio, plástico, lata o cartón ya que no se permitirá el ingreso.Para evitar congestión vehicular utilizar transporte público. En caso contrario, recurrir a un carro particular para varias personas. No ingerir bebidas alcohólicas.Estar atentos y obedecer las instrucciones de la policía y logística. No llevar elementos corto punzantes contundentes.No llevar maletines y/o morrales.No llevar correa con chapa.No llevar indumentaria con propaganda política.No llevar camisetas alusivas a equipos de la liga profesional colombiana.No llevar indumentaria de empresas diferentes a los patrocinadores oficiales.No llevar cámaras de video.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad