Siete muertos y más de 70 heridos el puente festivo, reportó el HUV

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La mayoría de víctimas mortales presentaban heridas por arma de fuego por riñas callejeras en el marco de la celebración del título del Deportivo Cali.

Siete personas muertas y más de 70 heridas por lesiones personales y accidentes de tránsito se reportaron el pasado puente festivo, cuando la ciudad celebraba la novena estrella del Deportivo Cali

Así lo confirma un reporte entregado por Luis Fernando Pino, jefe de urgencias del Hospital Universitario del Valle a Caracol Radio, quien explicó que las personas fallecidas corresponden a dos mujeres y cinco hombres. 

"Desafortunadamente y lo vivimos diariamente en el Hospital, los mayores índices de violencia son en la fecha de celebración como es el casi de los días de la madre y los fines de año", afirmó Pino. 

De las más de 70 personas heridas, atendidas en el centro asistencial entre las 7:00 p.m. del domingo hasta las 7:00 a.m. de este martes, 14 fueron por heridas con arma de fuego, 21 con arma cortopunzante y 41 en accidentes de tránsito. 

Del total de las personas heridas, 18 son menores de edad. 

En las primeras doce horas tras el término del partido entre el Deportivo Cali y el Medellín, tres personas murieron en el centro asistencial por la gravedad de las heridas, la mayoría por arma de fuego.

Dentro de los pacientes que ingresaron al hospital, se presentaron dos casos atípicos, el de un joven que cayó desde una valla a gran altura y otro de 17 años que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo por manipular un artefacto explosivo.

Ante la situación de emergencia que se registró durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el director del HUV, Jaime Rubiano, aseguró se debió trabajar con refuerzos de otras áreas del centro asistencial. 

Las vías donde se concentraron las celebraciones de hinchas fueron la Avenida Sexta, Calle Quinta y Avenida Roosevelt.

Autoridades además reportan daños contra algunas estaciones del MÍO, las cuales estuvieron cerradas porque el sistema operó hasta las 10:00 p.m. los domingos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad