Siete consejos para combatir el estrés

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Siete consejos para combatir el estrés

Combata los siete paradigmas que disparan el estrés. Lo que lo estresa puede estar dentro de su cabeza, y no afuera.

No se trata de librarse por completo del estrés, sino de suavizarlo. La ausencia de estrés es nociva, pero un estrés excesivo también puede matarnos prematuramente. 

Según Michael Olpin y Sam Bracken, autores del libro  ‘Relájese. Los 7 Paradigmas para liberarse del estrés de la gente altamente efectiva’, un nivel óptimo de estrés significa que se está haciendo lo que se tiene que hacer, pero sin  quee este   ataque al organismo.

El cortisol, hormona del estrés, eleva la tensión arterial, deprime el sistema inmunitario, reduce la densidad muscular y ósea y ataca las neuronas del hipocampo, el centro cerebral de la memoria y de las emociones y aumenta la grasa abdominal.

Síntomas de estrés Dolor de cabeza Cansancio Tensión Ansiedad, preocupación Dificultad para conciliar el sueñoOtras alteraciones del sueño Irritabilidad Tensión muscular, dolor en las cervicales, dolor de espalda Ataques de ira o de hostilidad Aburrimiento Comer en exceso o demasiado poco Diarrea, gases, calambres, estomacales, estreñimiento Depresión

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad