Siembran más peces para combatir el chikungunya en Cali

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Siembran más peces para combatir el chikungunya en Cali

Pez Guppy, utilizado para combatir el mosquito Aedes aegypti, portador del virus Chikungunya.

En el lago de la Universidad del Valle sembrarán más peces Guppy, endémicos del río Cauca y que se alimentan de los zancudos que transmiten el virus.

El lago de la Universidad del Valle fue el sitio elegido para adelantar una nueva siembra de peces, con la que las autoridades de salud buscan atacar la proliferación de mosquitos aedes aegiptys, transmisores de chikungunya.

Se trata de peces Guppy, endémicos del río Cauca y que se alimentan de esos zancudos. La siembra se realizó por parte de la ESE Ladera en convenio con la Universidad Nacional, sede Palmira, que cultivan los peces en tanques especiales en su campus.

Lea también: La caleña que le declaró la 'guerra' al mosquito transmisor del Chikungunya

Se estima que con esta estrategia se pueda disminuir las larvas de aedes en un 80 %. La primera siembra de peces se cumplió en el Cantón Militar Pichincha y en seis puntos del corregimiento Villa Carmelo, zona rural de Cali.

“Esta es una muestra de las acciones innovadoras que realizamos desde la empresa pública en la tarea de continuar con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, dijo Alexander Durá, gerente de la ESE Ladera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad