Si pierde sus pertenencias en el MÍO, estos son los pasos que debe seguir

Si pierde sus pertenencias en el MÍO, estos son los pasos que debe seguir

Abril 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Sistema de Transporte Masivo de Cali cuenta con bancos de objetos extraviados en la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín.

¿Perdió alguna pertenencia mientras viajaba en el MÍO o mientras se encontraba en alguna de las estaciones? En uno de los dos bancos de objetos extraviados con los que cuenta el sistema puede encontrarla.Estos depósitos a los que son llevados todos los objetos que son encontrados se encuentran ubicados en los centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente de la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín.El director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali, Andrés Fernando Pla Luna, explicó que los usuarios pueden dirigirse a estos puntos y después de 72 horas hábiles se le dará a una respuesta a su notificación.El Sistema está comprometido con generar seguridad y bienestar, pero hacemos un llamado a los usuarios para que estén más pendientes de sus objetos personales pues son los directamente responsables de sus pertenencias. Del mismo modo, les recomendamos viajar con paquetes livianos y ubicar sus bolsos o morrales de tal manera que no incomoden a los demás pajeros. Siendo precavidos y respetuosos construimos cultura ciudadana entre todos”, sostuvo el funcionario.De acuerdo con director de Servicio al Cliente, entre los objetos más encontrados y archivados en los bancos se encuentran billeteras y celulares.¿Cómo notificar la perdida de un objeto en el MÍO?1. El usuario debe dirigirse a los puntos habilitados o comunicarse con la línea de atención 620 4040 y reportar la pérdida de su pertenencia.2. El agente generará el registro del usuario con su nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.3.En las 72 horas siguientes los funcionarios realizarán las validaciones en los registros de los bancos de objetos extraviados para buscar el reporte y generar una respuesta al usuario.4. Tras el tiempo de búsqueda, el usuario podrá solicitar la respuesta llamando nuevamente a la línea 620 4040 o en los puntos de atención con el número de tiquete o de documento de identidad.5. Si la respuesta es positiva, el usuario podrá dirigirse a reclamar el objeto, presentando el documento de identidad original y el número de tiquete.

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