Si no es par vial ni pico y placa, ¿cómo mejorar la movilidad en el sur de Cali?

Si no es par vial ni pico y placa, ¿cómo mejorar la movilidad en el sur de Cali?

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Experto en movilidad y líderes comunales hablan sobre las alternativas para mejorar el tránsito vehicular en esta zona de la ciudad.

Son dos los ensayos para mejorar la movilidad del sur de Cali, que por su tiempo corto de duración no han tenido el efecto esperado para acabar con los trancones de esta zona.

El primero fue el par vial, que puso en contraflujo a dos importantes vías: la Avenida Cañasgordas en el sentido Norte-Sur y la carretera Cali-Jamundí de Sur a Norte.

El experimento funcionó bien la semana del receso escolar, pero cuando el tráfico vehicular de buses escolares y padres de familia en sus carros particulares volvió, el caos fue peor y la medida se suspendió rápidamente.

Luego se implementó el pico y placa extendido en el Sur, en un cuadrante que iba desde la Avenida Guadalupe hasta La Viga y de la Avenida Circunvalar hasta la Avenida Simón Bolívar. Pero esta vez una acción de tutela, que ordenó la suspensión temporal  del pico y placa, solo dejó en firme la nueva alternativa por dos días. El problema de movilidad es tan grave en la zona, que según residentes, en la hora pico se arman colas de vehículos de más de cinco kilómetros.

Para buscar una solución, se miran otras alternativas, como el cobro de los parqueaderos en las universidades, compartir el carro, usar el transporte escolar y el transporte público.

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