"Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol en Cali": Armitage

"Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol en Cali": Maurice Armitage

Mayo 25, 2017 - 06:52 a.m. Por:
Redacción de El País

Una dura reacción tuvo el alcalde de Cali,Maurice Armitage, en la mañana de este jueves luego de los desórdenes protagonizados por las barras del Deportivo Cali y el América al término del clásico en el estadio Pascual Guerrero. 

"Si la violencia sigue, yo como alcalde prohibiré el fútbol porque no voy a permitir que se convierta en un problema de vandalismo, donde unas personas atropellan la ciudad. Eso no lo voy a permitir un minuto más", afirmó el mandatario en un tono vehemente. 

Además, envió un claro mensaje a los caleños frente a episodios tan graves como los vividos en la noche del miércoles dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.

"Todos los habitantes de Cali deben tener muy claro que por encima de todo está la estabilidad de la gente. A mí me encanta el fútbol, pero tengan la plena seguridad que las medidas serán más drásticas de lo que se pueden imaginar", expresó Armitage en la mañana de este jueves. 

Desde las 8:00 a.m. se lleva a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol para tomar medidas frente a lo sucedido en la cancha del Pascual Guerrero la noche anterior. 

La Comisión está integrada por las secretarías de Seguridad y Justicia; Deporte y Recreación; Gestión del Riesgo; la Policía Metropolitana y representantes de los equipos de fútbol.

Más temprano, desde el Comando de la Policía de Cali, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, le pidió excusas a la ciudad, en nombre de la Alcaldía, por lo sucedido después del partido.

"Sentimos que hemos sido defraudados con respecto a los acuerdos que se habían pactado y por eso estamos evaluando el tema de la representatividad de las personas de las barras que se han sentado con nosotros", expresó el Secretario. 

Lea aquí: 'Así fue el 'clásico del terror' entre las barras bravas del América y el Deportivo Cali'.

El funcionario afirmó que se va a "evaluar la política de diálogo" con los líderes de las barras, pues "no es aceptable que en la mesa se hagan unos acuerdos y en la realidad se incumplan".

Además, subrayó que "hay material probatorio sobre los hechos, las personas se van a individualizar y a judicializar".

Al final de lo que las autoridades habían llamado ‘El clásico de la paz’, en la noche del miércoles, decenas de hinchas del Cali y del América invadieron el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Algunas personas que se encontraban en el estadio comentaron que jóvenes pertenecientes a las barras bravas de ambos equipos ingresaron al campo de juego para iniciar un enfrentamiento.

En un video se alcanza a apreciar que hinchas del Deportivo Cali ingresan a la cancha en búsqueda de la hinchada rival, que también invade el campo y se inicia un enfrentamientos de ambas barras -que tenían cuchillos- contra uniformados de la Policía.

De igual forma, en diferentes videos captados por espectadores se muestran los momentos de pánico que se vivieron en las inmediaciones de la Biblioteca Departamental.

En las piezas audiovisuales se logra ver a personas con camisetas de los dos equipos huyendo del enfrentamiento y se escuchan varias detonaciones de armas de fuego.

Igualmente, algunos lectores de El País relataron que hubo congestión vehicular en la zona del estadio debido a los hinchas que corrían y a los conductores que buscaban escapar de la balacera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad