"Sí estamos cumpliendo con el contrato", dice Gerente de GIT ante sanción

Mayo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Actualmente el MÍO mueve 520.000 pasajeros en uno de sus mejores días. Los operadores del sistema piden el aumento de la demanda para llegar al punto de equilibrio. Metrocali señala que para que esto suceda, deben poner a circular los ‘buses naranja’.

César Vergara reconoció la difícil situación financiera por la que atraviesan los operadores del sistema, pero aseguró que el plan de mejoramiento ya está listo para mandar y se basa en que socios van a hacer capitalización a la empresa.

César Vergara, gerente de GIT Masivo, se mostró sorprendido por la sanción que impuso al operador del MÍO la Superintendencia de Puertos y Transporte con 20 salarios mínimos mensuales ($11.790.000) por no presentar el plan de mejoramiento que busca acabar con las fallas financieras de esta entidad."No entiendo por qué la sanción si pedimos una prórroga para presentar el plan de mejoramiento financiero e incluso el plan ya está listo para mandar y se basa en que socios van a hacer capitalización a la empresa", dijo Vergara. El Gerente de GIT reconoció la difícil situación financiera de los cuatro operadores del sistema de transporte masivo de la ciudad, pero aseguró que a pesar de ello no ha habido incumplimiento con el contrato. "Estamos sacando toda la flota a trabajar tal como lo exige Metrocali", indicó. GIT hará uso del recurso de reposición para que la Superintendencia evalúe la sanción. "Esperamos que presenten el plan, porque por cada semana que se demoren en presentarlo, les irá sumando una multa semanal de 25 salarios mínimos mensuales ($14.737.500)", dijo Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transportes.Durán dijo que actualmente están bajo la figura de sometimiento de control los operadores Unimetro, ETM y GIT Masivo, debido a que tienen problemas financieros, contables, administrativos y jurídicos, que de seguir presentándolos, pondrían en riesgo la prestación del servicio de transporte público.De acuerdo con el funcionario, GIT Masivo tenía hasta el 15 de abril para presentar el plan de mejoramiento y no lo hizo. Como se recordará, en diciembre pasado, el Supertransporte realizó un recorrido en el MÍO para verificar la calidad del servicio. En esa oportunidad, indicó el titular del organismo de control, se encontraron deficiencias en las frecuencias de las rutas.

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