Sevilla vibró y gozó con su Festival de la Bandola

Sevilla vibró y gozó con su Festival de la Bandola

Agosto 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

En el municipio de Sevilla se escuchó este fin de semana la música de diferentes países y la propia. Un encuentro en el que todos ganan, en especial el público. Postales de una fiesta.

[[nid:566884;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001163985.jpg;full;{El Festival Bandola no es un concurso de música, sino un encuentro de varias músicas. Hay espacio para el talento propio y para artistas internacionales. Grupo Semilla. Áymer Álvarez, especiales para El País.}]]

La Plaza de la Concordia de Sevilla  contó con la presencia de 500 artistas de 35 agrupaciones de Colombia, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, en la 21ª versión del Festival Bandola que se realizó en dicho municipio del 12 al 14 de agosto. El símbolo  fue la cometa. 

En el evento, que  es organizado por la Fundación Casa de la Cultura de Sevilla y el Grupo Bandola, hubo además conciertos gratuitos en la Casa de la Cultura y el Teatro Alcázar, que contaron con muy buena asistencia.

Los invitados internacionales fueron el deleite de un público ávido de música diversa: el   dueto folclórico argentino Los Coplanacu; el bluegrass tuvo su representante en Jason Bailey Band, de Alabama, Estados Unidos; Guadalupe Urbina llegó proveniente  de Costa Rica, y Analia Garcetti, de Mendoza, Argentina.

[[nid:566885;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001163979.jpg;full;{ Las nuevas generaciones también tienen cabida en el Festival. En Sevilla hay semilleros de música.Áymer Álvarez | Especial para El País.}]]

No podía faltar el gran anfitrión del Festival que lleva su nombre, el Grupo Bandola, que prendió la rumba con su repertorio. Se disfrutó de talento nacional con  Miller Santanilla, Grupo Ustedes, Taza Púrpura, Grupo Tama, Huari Runa, Semillas de Paz, La Muérgana, Banda Santa Cecilia, Café Urbano, Cantalito, Estudiantina Viento y Madera (de La Ceja Antioquia),  Estudiantina IPC, Daniel Rojas, Coro Escolanía, Hernando Soto, César Flores, María La Escobar, Semillas INEM, Martha Elena Hoyos, Luz Marina Posada, Gustavo Adolfo Renjifo, Palo Mestizo, Los Chamico, Escuela de Música de Sevilla, Litoral Ensamble, Julián Rodríguez, Quimbaya Canto Vivo,  Mr. Klaje y su Porronguera. 

Este festival del municipio cafetero tiene  un gran impacto social, cultural y económico en la región, es considerado patrimonio municipal y cuenta con una gran aceptación y participación de la comunidad sevillana y  de colombianos residentes en el exterior, que suelen regresar  por estos días  a su tierra para revivir esta tradición.

[[nid:566888;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/ep001163987.jpg;full;{Guadalupe Urbina es una reconocida cantautora de Costa Rica que se hizo presente en el Festival Bandola.Áymer Álvarez |Especial para El País.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad