Servicios de Biblioteca Departamental continúan a media marcha por asamblea

Agosto 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Servicios de Biblioteca Departamental continúan a media marcha por asamblea

Trabajadores de Inciva, Bellas Artes, Incolballet y la Biblioteca participaron en una jornada de protesta en la Biblioteca Departamental en la que reclaman el giro de recursos para el funcionamiento de los institutos descentralizados.

La asamblea permanente que se vive en la Biblioteca por la falta de recursos, solo se están prestando los servicios en las áreas de exposiciones y cine.

A media marcha continúan los servicios en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, cuyos trabajadores protestan desde la semana pasada por la falta de recursos para este ente cultural. Es así como no se están prestando los servicios de lectura en las salas para adultos, niños, la Sala Helen Keller, la de idiomas y la de libros electrónicos.“Les estamos explicando a nuestros usuarios la crítica situación que atravesamos y esperamos de verdad una respuesta satisfactoria de la Gobernación a esta crisis, que no solo afecta a la biblioteca sino a Incolballet, Inciva y Bellas Artes”, indicó Luz Edy Pabón, presidenta de Sintragobernación. No obstante, en las instalaciones siguen abiertas las áreas de exposiciones y cine. Ahora, en particular tiene lugar el mes Colombo-Alemán, con cineforos especiales, indicaron voceros de este ente cultural. Representantes de los trabajadores, quienes se reunieron ayer, informaron que tienen planeada una nueva marcha de protesta para mañana miércoles. Esta se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m.La movilización partirá de la Biblioteca Departamental y contará con la presencia de miembros de todos los entes descentralizados de la cultura. Culminará en la Plazoleta de San Francisco. Se conoció que hoy habría una reunión entre el gobernador Ubeimar Delgado, la secretaria de Hacienda del Valle, Alba Leticia Chávez y los titulares de los organismos que se han declarado en crisis por falta de recursos económicos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad