Servicio de energía está restablecido en el 95% de barrios afectados

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Emcali estima que el servicio esté completamente normalizado en la mañana de este miércoles.

[[nid:548826;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/emcali_arreglos.jpg;full;{Bernardo Peña l El País}]]

El servicio de energía que se encontraba suspendido en más de 24 sectores de la ciudad fue restablecido en un 95%, según el último reporte de las Empresas Municipales de Cali.

Los sectores que estaban pendientes correspondían más que toda a puntos ubicados en la zona rural de la ciudad.

La suspensión que cumplío más de 36 horas en algunas zonas se dio tras el fuerte aguacero que cayó el lunes pasado en toda la ciudad.

Eso provocó que 168 barrios se quedaran sin servicio de energía, por caída de árboles y en algunos casos caída de postes que rompieron el cableado eléctrico.

El ingeniero Fernando Contreras, jefe del área de mantenimiento de energía de Emcali, dijo que estima que el servicio esté normalizado completamente en la mañana de este miércoles.

Informó que las zonas que están pendientes corresponde a sectores específicos y no barrios completos.

Los sectores que hasta horas de las noches estaban programados para reparaciones son La Buitrera, Parcelación La Sultana, Villacarmelo, Pinchindé, Pueblo Joven, parte de Siloé, Promociones Populares, Pueblo de Pance, Metropolitano del Norte, sectores de La Flora, Mulaló, sectores de Chiminangos, Cañaveralejo, Seguros Patria y Acopi.

Durante la contingencia, la Gerencia de Energía activó un plan de choque, que implicó el trabajo de todo el personal operativo para atender los daños. 

Emcali dispuso de 16 grupos de atención de daños que han trabajado en las reparaciones en toda la ciudad.

[[nid:548577;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/carro-danado-aguacero.jpg;full;{El intenso aguacero que 'bañó' a Cali finalizando la tarde arrasó con varios árboles a su paso y afectó el servicio de energía en nueve puntos de la ciudad. Panorama de lo que dejaron las lluvias.Fotos: Oswaldo Páez, José Luis Guzmán, Anthony Bocanegra y Jorge Orozco}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad