Servicio de agua se normalizará a la media noche en el 75% de Cali

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Servicio de agua se normalizará a la media noche en el 75% de Cali

La contaminación del Río Cauca también genera que en ocasiones, el agua que entra a Puerto Mallarino, llegue con bajísimos niveles de oxígeno, lo que hace imposible tratarla.

Central de Acueducto informó que se reanudaron las operaciones en plantas Río Cauca y Puerto Mallarino, pero que el servicio se normalizará a la media noche en los barrios del sur de la ciudad.

A la media noche estaría normalizado el servicio de agua en el 75% de la ciudad, especialmente en los barrios del sur de Cali, informó la Central de Acueducto de Emcali, tras la interrupción de la labor en las plantas de tratamiento debido a los altos niveles de turbiedad en el agua del río Cauca.Las operaciones en las plantas de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino fueron reactivadas desde las 7:45 p.m. de este jueves, después de parar en dos ocasiones durante este jueves.Gran parte de la ciudad estuvo sin agua desde las 11: 00 a.m, de este jueves ya que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca abastecen de agua a toda la parte baja de Cali, es decir, al norte, oriente, centro y sur de la ciudad.En horas de la mañana, entre las 9:00 a.m. y el mediodía, el 75% de la ciudad fue abastecido gracias al agua del reservorio de Emcali, pues desde horas de la madrugada, el agua del río Cauca empezó a llegar con altos niveles de sedimentos y baja oxigenación.Usuarios de El País reportaron falta del vital líquido en sectores como Santa Anita, Nueva Tequendama y en varios barrios del norte de Cali.El tuitero @JAIMESIERRADEL escribió: "sin agua OTRA VEZ en el Norte de Cali". La internauta @karencilla0916 agregó: "barrio Salomia, también sin agua".La situación con los cortes de agua argumentando falta de oxígeno o turbiedad en el agua del río Cauca se ha vuelto reiterativa. @Pedrito01 escribió en Twitter: "No puede medio llover porque se bloquea el servicio de agua en Cali". "Otra vez. Llueve y de una Cali sin agua", escribió en su cuenta de Twitter Rosa M. Ávila. "¿Hasta cuándo por Dios? ¿Hasta qué hora estaremos sin agua?", se preguntó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad