Servicio de agua se normalizará a la media noche en el 75% de Cali

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Servicio de agua se normalizará a la media noche en el 75% de Cali

La contaminación del Río Cauca también genera que en ocasiones, el agua que entra a Puerto Mallarino, llegue con bajísimos niveles de oxígeno, lo que hace imposible tratarla.

Central de Acueducto informó que se reanudaron las operaciones en plantas Río Cauca y Puerto Mallarino, pero que el servicio se normalizará a la media noche en los barrios del sur de la ciudad.

A la media noche estaría normalizado el servicio de agua en el 75% de la ciudad, especialmente en los barrios del sur de Cali, informó la Central de Acueducto de Emcali, tras la interrupción de la labor en las plantas de tratamiento debido a los altos niveles de turbiedad en el agua del río Cauca.Las operaciones en las plantas de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino fueron reactivadas desde las 7:45 p.m. de este jueves, después de parar en dos ocasiones durante este jueves.Gran parte de la ciudad estuvo sin agua desde las 11: 00 a.m, de este jueves ya que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca abastecen de agua a toda la parte baja de Cali, es decir, al norte, oriente, centro y sur de la ciudad.En horas de la mañana, entre las 9:00 a.m. y el mediodía, el 75% de la ciudad fue abastecido gracias al agua del reservorio de Emcali, pues desde horas de la madrugada, el agua del río Cauca empezó a llegar con altos niveles de sedimentos y baja oxigenación.Usuarios de El País reportaron falta del vital líquido en sectores como Santa Anita, Nueva Tequendama y en varios barrios del norte de Cali.El tuitero @JAIMESIERRADEL escribió: "sin agua OTRA VEZ en el Norte de Cali". La internauta @karencilla0916 agregó: "barrio Salomia, también sin agua".La situación con los cortes de agua argumentando falta de oxígeno o turbiedad en el agua del río Cauca se ha vuelto reiterativa. @Pedrito01 escribió en Twitter: "No puede medio llover porque se bloquea el servicio de agua en Cali". "Otra vez. Llueve y de una Cali sin agua", escribió en su cuenta de Twitter Rosa M. Ávila. "¿Hasta cuándo por Dios? ¿Hasta qué hora estaremos sin agua?", se preguntó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad