Servicio de agua estará restringido en zona de ladera por ola de calor

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Emcali estableció días y horarios para la prestación del servicio en las comunas 18 y 20 de Cali. Esto debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali.

El servicio de agua para los habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali tendrá horarios y días de restricción de acuerdo a un plan operativo que puso en marcha Emcali desde esta semana.

Esta medida se toma debido a los bajos niveles de agua que hay en los ríos Meléndez y Cali, por la intensa ola de calor que padece la región desde junio. Con ello se busca disminuir el impacto en los usuarios y en las fuentes de agua.

Según las mediciones de Emcali, durante esta semana el nivel del río Meléndez está en 400 litros por segundo, cuando normalmente debería tener 1.200 litros por segundo.

El funcionario Roberto Pomar, jefe del departamento de distribución de agua potable de Emcali, explicó que para abastecer las líneas de Nápoles y Siloé se necesitan entre 400 y 560 litros por segundo, es decir el río debe estar en un nivel superior a los 600 litros por segundo.

Con el panorama actual, Emcali sólo está logrando abastecer una de las dos líneas de acueducto que abastecen a las comunas 18 y 20.

Por ende desde esta semana iniciará operación en la planta de tratamiento de La Reforma que abastece de agua a las comunas 18 y 20 con el siguiente horario:

Comuna 20 - Línea Siloé:

Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo: de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

Comuna 18 - Línea Nápoles:

Martes, Jueves y Sábado de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

Emcali aclaró que el servicio para el hospital Los Chorros y los barrios, Mario Correa, Prados del Sur y Lourdes (Calle 1C entre Carrera 70 y 80 hasta la Calle 2Bis Oeste), será prestado con la red baja desde el tanque de Nápoles.

En el caso de restricciones al suministro de agua, la atención especialmente de clínicas, centros de salud, colegios y hospitales se realizará por medio de carrotanques y la habilitación de hidrantes en la red baja.

De igual manera, Emcali hace el llamado a la ciudadanía en general para que tome conciencia e implemente medidas sobre el uso racional del recurso, pues el agua potable se debe de utilizar de manera prioritaria para el uso doméstico y personal.

Entre las principales recomendaciones están no lavar carros, patios y antejardines con manguera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad