Servicio de agua en el sur de Cali fue restablecido, aseguró Emcali

Servicio de agua en el sur de Cali fue restablecido, aseguró Emcali

Julio 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Servicio de agua en el sur de Cali fue restablecido, aseguró Emcali

El daño se halló en inmediaciones del Puente de los Mil Días, al oriente de Cali: una fisura de 50 centímetros en una tubería de acero de 56".

Así lo aseguró el Gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Freddy Mantilla, quien puntualizó que el agua retornó completamente hacia las 9:00 a. m. a los 109 barrios que presentaron suspensión del servicio.

Emcali informó que el servicio de agua que fue suspendido desde el pasado jueves a las 8:00 a.m. en 109 barrios del sur y parte del oriente de Cali fue restablecido hacia las 9:00 a.m. de este viernes, tras las obras de recuperación de acueducto y alcantarillado.Así lo aseguró el Gerente de Acueducto y Alcantarillado de la entidad, Freddy Mantilla, quien puntualizó que el sistema se empezó a restablecer desde las 5:30 de la mañana y poco a poco comienza a retornar el agua a los sectores que resultaron afectados.Los trabajos que consistieron en cambiar el sistema de macromedidor para la Tubería de Transmisión Sur que sale de Puerto Mallarino "tardaron tres horas menos de lo programado", por lo que el servicio no permaneció suspendido hasta el mediodía, como estaba previsto incialmente, indicó el funcionario.Mantilla manifestó que los cinco carrotanques, que estuvieron a disposición durante el corte, lograron abastecer de agua a clínicas, centros hospitalarios y a la comunidad que así lo requirió. Asimismo, recordó que el propósito de las labores realizadas "es tener control sobre las posibles pérdidas de agua y así saber con exactitud cuánta agua se consume, cuánto se gasta y minimizar pérdidas”. El corte afectó a las comunas 7, 8, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 22, sin embargo, el Gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali sostuvo que, pese a que se anunció la suspensión del servicio, en gran parte de los barrios solo se presentó una presión baja del agua, como por ejemplo en Antonio Nariño, Ciudad Córdoba, Mariano Ramos, República de Israel, Urbanización Militar, Aguablanca y Asturias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad