Cali será la primera escala da la ruta Quetzal BBVA en Colombia

Junio 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cali será la primera escala da la ruta Quetzal BBVA en Colombia

El más reciente informe 'Cali cómo vamos' revela que los caleños en 2012 se sintieron más felices y orgullosos de su ciudad.

El próximo martes llegarán a Cali más de 300 jóvenes viajeros de la Ruta Quetzal BBVA. Una caleña entre los diez jóvenes colombianos que integran la expedición.

La aventura y experiencia formativa de más de 300 jóvenes viajeros provenientes de 50 países, llega a Cali este martes 19 de junio dentro de un ambicioso proyecto denominado Ruta Quetzal BBVA. Cali será la primera escala en el recorrido por Colombia que tardará 20 días y que traerá, además de los cientos de muchachos, a treinta periodistas internacionales. Ante esta visita la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali junto con otras instituciones, tiene previstos una nutrida agenda cultural. “La responsabilidad de esa primera impresión del país recae en nuestra ciudad, la de Latinoamérica incluso, por eso el nivel de compromiso de todos es altísimo; en este caso no basta con ser únicamente buenos anfitriones, como son los caleños, sino que debemos crear inmejorables condiciones de toda índole para que ésta visita sea un detonante a corto o mediano plazo de inversión y nuevas visitas”, señaló Bania Guerrero, Coordinadora de la Oficina de Turismo de Cali. La Ruta Quetzal BBVA es un premio a estudiantes sobresalientes que salen a recorrer el mundo con el fin no sólo de enriquecerse a través de paisajes dispares y culturas ajenas, sino con el reto de templar valores y dimensionar desde otro nivel las problemáticas mundiales y sus posibilidades de solución desde la cooperación internacional. Para el día del arribo se ha programado una Rueda de Prensa, en la que se presentarán a los 10 jóvenes colombianos que hacen parte de la expedición, incluidas Natalia Torralba de Cali y Bernarda Tumina de la etnia Guambiana de Silvia, contará con la presencia de la Secretaria encargada de Cultura y Turismo de Cali; María Helena Quiñonez y el embajador de España en Colombia, Nicolás Martín, entre otras personalidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad