Cali será esta semana el epicentro del desarrollo urbano nacional

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este jueves comienza en la ciudad el IV Foro Urbano Nacional, que tendrá dentro de sus ejes el posconflicto.

[[nid:416476;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/panoramica-avaluo-cali-734.jpg;full;{Cali será la sede del foro que tratará sobre el crecimiento armónico de las ciudades colombianas. Foto: Elpais.com.co | Archivo }]]

La lucha contra la pobreza, emprender acciones para disminuir los efectos del cambio climático, integrarse con los municipios vecinos y prepararse para el posconflicto son los aspectos que tratará el IV Foro Nacional Urbano, que empieza este jueves en el Hotel Intercontinental. Lea también: ¿Hacia dónde va Cali en desarrollo urbano?

La actividad la desarrollan ONU-Hábitat y la Alcaldía de Cali y en ella se definirá la posición de Colombia en la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y urbano sostenible (Hábitat III).

   Édgar Cataño, coordinador del foro, indicó que esta es una plataforma multisectorial establecida por la ONU que busca genera un espacio para la promoción del desarrollo sostenible.

También se presentará la alianza entre el Fondo Nacional del Ahorro y el plan de renovación urbana del centro (Ciudad Paraíso).

Pero ¿cómo avanza  Cali en la construcción de un desarrollo sostenible?

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad