Cali será el primer municipio en Colombia en implementar ahorro de servicios

Noviembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Cali será el primer municipio en Colombia en implementar ahorro de servicios

Aunque en el primer gobierno del presidente Santos se comenzó a impulsar el proyecto para entregar cien mil casas gratis a los colombianos, el déficit en vivienda en el país sigue siendo alto. Reducirlo es uno de los retos del pilar de la equidad.

De acuerdo con el Alcalde de Cali se trata de un convenio que se enfocará en minimizar el impacto del calentamiento global y mejorar la calidad de vida.

Cali será el primer municipio en el país en desarrollar un modelo piloto de construcción más eficiente en el consumo de agua y energía, cuando se levantan las edificaciones. Asimismo, también se incentivará que los constructores utilicen materiales y tecnologías más eficientes y ecológicos.Estas dos condiciones serán posibles gracias al convenio de sostenibilidad en el sector de la vivienda firmado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, la Corporación Financiera Internacional adscrita al Banco Mundial, Emcali, el grupo GIP Pacífico, Camacol y la Cámara de Comercio de Cali. De acuerdo con el alcalde Rodrigo Guerrero, se trata de un convenio positivo para la ciudad, el cual se enfocará en minimizar el impacto del calentamiento global y mejorar la calidad de vida de las personas desde la alta eficiencia en el uso de la energía y el bajo consumo del vital líquido.“Creemos que existe un potencial importante de innovación en este tema, que responde a los desafíos del cambio climático y posiciona a la ciudad más importante de suroccidente colombiano como una urbe visionaria e innovadora en materia de construcción”, dijo Thierry Bushs, jefe del programa suizo de cooperación económica. Se espera que este programa se replique en un futuro en otras ciudades de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad