Cali será de nuevo sede del Solar Decathlon en el 2017

Cali será de nuevo sede del Solar Decathlon en el 2017

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Así lo confirmó Richard King, director del Solar Decathlon, durante la jornada de clausura y premiación del evento en Univalle. Casa Uruguaya se quedó con el primer lugar.

Video cortesía ByT Internacional 

 

La capital del Valle será por segunda vez sede del Solar Decathlon, esta vez la ciudad fue elegida por los organizadores del evento para el año 2017. Lea también: Las 'casas del futuro' que impactaron en el Solar Decathlon

Así lo confirmó Richard King, director del Solar Decathlon, quien dijo durante la jornada de clausura y premiación del evento que  "el próximo Solar Decathlon América Latina y el Caribe será de nuevo en Cali".

El alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, dijo durante el evento en Univalle que "hoy estamos firmando aquí el compromiso que esta nueva Alcaldía va a traer de nuevo el Solar Decathlon a Cali, porque  si hay una ciudad interesada en promover esta tecnología de ahorro sostenible es Cali".

"Hemos dado un ejemplo a nivel nacional de que se puede hacer cosas grandes en medio ambiente", dijo Armitage.

Equipos compuestos por universidades colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la calificación general. Calicivita (Casa Alero), con 777.55 fue el segundo, y HísCali con 764.38 fue tercero.

Calicivita, equipo conformado por las universidades Javeriana de Cali e Icesi, lograron durante la competencia el primer lugar en las variables de Balance Energético, Ingeniería y Construcción, y el tercer lugar en Funcionamiento de la Casa y en Arquitectura.

Por su parte, HísCali, equipo de las universidad de Santiago de Cali y de Sevilla de España, obtuvo el primer lugar en las variables de Comunicación, Mercadeo y Conciencia Social, y en Condiciones de Confort, y tercer lugar en Innovación.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad