Separadores viales mejoraron la movilidad en el Oeste de Cali

Separadores viales mejoraron la movilidad en el Oeste de Cali

Julio 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Vivir Oeste
Separadores viales mejoraron la movilidad en el Oeste de Cali

De acuerdo con vecinos de Los Cristales, los separadores viales instalados en la Avenida Circunvalar le han dado orden al sector.

Estos elementos puestos por la Secretaría de Tránsito Municipal en la portada al mar y la Avenida Circunvalar han ayudado a organizar el tráfico. Sin embargo hay quienes pasan por alto la existencia de los mismos.

Los separadores viales puestos por la Secretaría de Tránsito Municipal en la portada al mar y la Avenida Circunvalar han mejorado la movilidad.Así lo aseguraron los habitantes de Santa Teresita, Santa Rita y Los Cristales, quienes, sin embargo, sostienen que no faltan los “imprudentes” que se pasan por encima de ellos. “En varias ocasiones he visto que algunos motociclistas se pasan por encima, no demoran en dañarlos”, comentó Raúl Urquiza, un transeúnte del sector.Opinión que respaldó María Eugenia Perea, residente en Santa Teresita, quien agregó que “lo malo es que, desde que pusieron los separadores viales, hacer el retorno se dificulta, puesto que toca subir mucho”. “En la Avenida Circunvalar los conductores de carros y motos suelen pasarse de carril en su afán por llegar rápido adonde quieran que vayan y eso ha generado accidentes y ha puesto en riesgo el bienestar de quienes sí respetamos la ruta”, expresó Jaime Anibal Cruz, morador de Los Cristales. Por su parte, una residente de Santa Rita que pidió omitir su nombre expresó que “a la gente no le gusta que le pongan condiciones porque está acostumbrada a hacer lo que quiera, por eso les molesta que hayan puesto los bolardos”.A su vez, Adalbert Clavijo, coordinador de Agentes de Tránsito, explicó que “ por ahora no se piensan intalar más taches en el Oeste de Cali y hay que dejar claro que los que hay en la portada al mar “no irrumpen la movilidad y el único retorno que la gente ya no puede hacer es que salían de la estación de gasolina directo a la glorieta y ahora deben subir unos 150 metros, que no es mucho. Los taches tienen una extensión de 70 metros y se instalaron para evitar esa situación ”.Y agregó que “quienes sean sorprendidos pasando por encima de los separadores serán sancionados y su vehículo inmovilizado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad