Separador vial causa malestar en el barrio Normandía

Julio 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Norte | El País
Separador vial causa malestar en el barrio Normandía

El separador fue construido en enero de este año, indicaron comerciantes que piden al Municipio que le haga ajustes para evitar inundaciones.

De acuerdo con la secretaría de infraestructura, el separador fue construido por orden de la secretaría de tránsito, por la accidentalidad que se registraba en la zona. Comerciantes se quejan por inundaciones en época de lluvias.

Un separador construido en la Avenida 4 Oeste con Calle Primera causa malestar a residentes y comerciantes del barrio Normandía.Según dijeron, debido a esta estructura lineal la zona se inunda cada vez que llueve. “El viernes, hace quince días, el agua tapaba el muro, la emergencia fue peor, incluso, que la registrada el pasado 8 de mayo; igual sucedió el jueves”, relató Jairo Urrea, dueño de un negocio ubicado en la nomenclatura 1-102 de la Avenida 4 Oeste.Dicho separador fue adecuado en enero del presente año, aunque varios moradores afirmaron no saber cuál fue el objetivo de ponerlo allí. Algunos creen que fue para evitar accidentes de tránsito. “Pero yo llevo cinco años viviendo cerca a esta cuadra y nunca presencié ningún percance”, aseguró Gustavo Castillo, otro comerciante que se siente afectado por la división de concreto.Agregó que en un comienzo pensaron que el problema de las aguas represadas radicaba en que las alcantarillas estaban colapsadas.“Por eso llamamos a Emcali y, cuando vinieron e hicieron la revisión pertinente, comprobaron que ese no es el motivo”, explicó.Al respecto, Néstor Martínez, subsecretario de Mantenimiento Vial del Municipio, señaló que enviará funcionarios para ver la necesidad de realizarle un sistema de filtrado al muro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad