Separador de la Calle Quinta recibe 22 samanes

Separador de la Calle Quinta recibe 22 samanes

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Separador de la Calle Quinta recibe 22 samanes

En el corredor de la Calle Quinta fueron sembrados los samanes que estaban ubicados en un lote de Los Cristales.

El traslado comenzó esta semana, luego que el Dagma autorizara los sitios para que los árboles que se encontraban en un lote del barrio Los Cristales sean trasplantados.

Gran parte de los árboles, tipo samanes, que estaban sembrados en un lote del barrio Los Cristales, de propiedad de un particular, fueron trasladados al separador central de la Calle Quinta entre carreras 52 y 83.

El traslado comenzó esta semana, luego que el Dagma autorizara los sitios para que los árboles sean trasplantados.

Además de la Calle Quinta, otros samanes, guayacanes, flor amarillos, ñames, acacias y gualandayes serán trasladados a sectores como los barrios Los Cristales, San Fernando Viejo, Arboleda, Tequendama, Pampalinda y el Parque del Acueducto del barrio San Antonio. En total se trasladarán 77 árboles.

En el lote de Los Cristales (que estuvo envuelto en una polémica porque algunos vecinos reclaman este lugar como zona verde) quedarán 45 árboles, especialmente samanes, que no podrán ser trasladados y deberán incorporarse al proyecto urbanístico que se haga en este lugar.

Adicionalmente, el Dagma permitió la tala de 151 árboles, en su mayoría eucaliptos, que se encuentran enfermos.

Álvaro Calonje, paisajista y director de la intervención, dijo que los árboles que se trasladaron a la Calle Quinta son samanes pequeños, de apenas dos años de antigüedad. “Se hará monitoreo para garantizar la vida de estas especies”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad