Señalamientos a ETM no afectan a Metrocali, dice el alcalde Guerrero

Señalamientos a ETM no afectan a Metrocali, dice el alcalde Guerrero

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Señalamientos a ETM no afectan a Metrocali, dice el alcalde Guerrero

'Mueble Fino' fue capturado por la Policía Nacional en un centro asistencial en el norte de Bogotá, donde acudía a un chequeo médico luego de un atentado en Cali.

El País reveló que la Fiscalía abrió indagación preliminar a la empresa ETM, operador del MÍO, para establecer los nexos que tendría la empresa con el extraditable Jair Sánchez Hernández.

“Eso en nada afecta a Metrocali”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero, frente a la información revelada ayer por El País, según la cual la Fiscalía especializada de Cali abrió una indagación preliminar para establecer qué tipo de vínculos tiene ETM (operador del MÍO) con  el extraditable Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino. 

La indagación se originó porque presuntamente cinco hombres que se identificaron como del departamento de seguridad de ETM se encontraban acompañando a Sánchez Hernández en la Clínica Valle del Lili, tras ser herido en un atentado (el  pasado 24 de febrero). 

“El MÍO tiene cuatro operadores privados, cada uno importantísimo, y tienen sus esquemas de seguridad. ETM es uno y tiene un esquema de seguridad que aparece implicado. Le toca entrar a la Fiscalía a investigar”, dijo Guerrero Velasco. 

Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, se abstuvo de dar declaraciones sobre el particular a El País. No obstante, a cadenas radiales como RCN manifestó que harán la solicitud de ampliación de esta información a ETM “si es que tienen una empresa de seguridad, conocer un poco más el alcance de esta situación, para analizarla y tomar decisiones”.

Alias Mueble Fino es uno de los últimos ‘cobradores’ del Cartel del Norte del Valle y fue detenido la semana pasada en Bogotá. Las autoridades lo relacionan con Shirley Herrera, su ex cuñada, llamada ‘madrina del narcotráfico’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad