Senado aprueba en segundo debate proyecto que eleva a Cali como Distrito Turístico

Senado aprueba en segundo debate proyecto que eleva a Cali como Distrito Turístico

Diciembre 14, 2017 - 08:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali

Con la decisión del Legislativo, se da vía libre para que la capital del Valle pueda dividirse en localidades, tal como hoy funciona administrativamente Bogotá.

Archivo de El País

Este jueves, la plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que eleva a la ciudad de Cali como distrito turístico, cultural y empresarial de servicios.

La determinación da vía libre a la ciudad para cambiar el orden administrativo a la división por localidades, tal como funciona hoy Bogotá.

"Una iniciativa impulsada por la bancada de legisladores de la Cámara Alta del Valle del Cauca. Le entrega a la ciudad de Cali una herramienta de planificación urbana, a mediano y largo plazo”, dijo el senador Roosvelt Rodríguez, del Partido de la U, ponente del proyecto de ley.

Lea también: 'Buses intermunicipales podrán recoger pasajeros en 66 puntos de Cali'.

"El proyecto de ley normatiza para que  Cali cuente con Alcaldes Locales con plena capacidad para identificar las dificultades de orden coyuntural y fruto de la dinámica empresarial de una urbe, que está en la mira de la Alianza Pacifico", explica un comunicado del Senado.

“Cali tiene la suficiente mayoría de edad para seguir el ejemplo de otras ciudades en Colombia que han complementado una herramienta de planificación que les ha hecho visible a nivel nacional e internacional. Por ejemplo ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta pusieron en marcha esta figura: el de distrito turístico”, recalcó el senador Rodríguez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad