Semáforos de Cali serán adaptados para favorecer a personas con movilidad reducida

Julio 14, 2017 - 04:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Semáforos

Los semáforos serán equipados en el marco de la actualización de red de semaforización.

Archivo El País

Semáforos de seis intersecciones viales serán adaptados con dispositivos sonoros y visuales para facilitar el libre desplazamiento de personas con movilidad reducida. 

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, esta iniciativa corresponde a la actualización de la red de semaforización, a través de la cual se unificará el sistema de semáforos de la ciudad. 

"Entre los corredores viales que van a contar con actualización del sistema está la avenida Pasoancho, Calles 48 y 123, la Carrera 8 y la Avenida del Río", dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio. 

Agregó que actualmente Cali cuenta con 90 intersecciones de semáforos con elementos sonoros y visuales, implementados para el funcionamiento del MIO, pero por efectos de vandalismo y mantenimiento se han dañado como los de la carrera 1ª, la calle 13, la calle 15, la calle 5ª y la carrera 15.

Según el funcionario, la ciudad tiene un rezago del 40 % de la semaforización y cuenta con controladores de más de 15 años que ya están obsoletos.

Además, el plan que tiene la Secretaría de Movilidad a largo plazo incluye reponer estos elementos y ubicarlos en los principales corredores viales de la ciudad. 

"La reposición de estos elementos tiene que hacerse con todas las condiciones de los diferentes puntos que garanticen la movilidad universal de todas las personas dentro de la ciudad", agregó Orobio. 

Recalcó que el objetivo es "encaminar a la ciudad hacia un camino de inclusión y que garantizarle todos los derechos a personas con movilidad reducida", concluyó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad