Seleccionado el afiche oficial de la 53 Feria de Cali

Octubre 26, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Seleccionado el afiche oficial de la 53 Feria de Cali

Paola Johanna Finley Ospina presentó en su propuesta una clara expresión del concepto de alegría de los caleños.

La propuesta gráfica presentada por Paola Johanna Finley Ospina fue seleccionada por los miembros del jurado, convocado por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali. La ganadora es una publicista graduada de la Academia de Dibujo Profesional.

La propuesta gráfica presentada por Paola Johanna Finley Ospina fue seleccionada como el afiche oficial de la 53 Feria de Cali 2010 por los miembros del jurado, convocado por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali. La ganadora es una publicista graduada de la Academia de Dibujo Profesional. Justo este lunes, cuando recibió la noticia, Johanna estaba cumpliendo 25 años. “Fue el mejor regalo que he recibido en mi vida, es un cumpleaños que nunca olvidaré. Imagínate la alegría que sentí cuando me llamaron para decirme que mi trabajo será la imagen oficial de la Feria de Cali. No tengo palabras para describir esto”, indicó.Con esta imagen se promocionará por todo el país la festividad de fin de año más importante de América Latina, que se celebra entre el 25 y el 30 de diciembre en la capital del Valle.En el acta, el jurado manifiesta que se resolvió premiar la obra de esta publicista debido a su manejo conceptual, simbolismo, composición técnica y óptima utilización del color. El diseño escogido muestra una apropiada narrativa a nivel gráfico, destacando a Cali como una ciudad enmarcada en la alegría que desde siempre la ha caracterizado.El jurado consideró que a diferencia de las demás propuestas, la presentada por Johanna Finley Ospina representa la caleñidad, mostrando un cielo festivo y una mujer de risa grande y llena de amabilidad, características de los caleños. El afiche ganador incluye diversos elementos históricos muy representativos de Cali: las lámparas antiguas, los faroles de velas de cebo de la Plaza de Caicedo, el gramófono, la maceta, el río Cali, la cabalgata.“Se trata de un trabajo que logró captar el mensaje que Corfecali desea transmitir sobre la ciudad y su Feria, de la puesta en marcha de la nueva Cali, bajo el marco conceptual de la alegría característica de los caleños sin olvidar homenajear el Bicentenario de Colombia”, dijo el gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra.Los tres integrantes del jurado, el arquitecto y docente Álvaro Dussán; el fotógrafo francés radicado en Cali hace más de 20 años, Frederic Chastro y el maestro de artes plásticas, el pintor Mario Gordillo, coincidieron al finalizar la jornada de escogencia en que este año hubo mayor creatividad y un mejor tratamiento del simbolismo, lo que demuestra mayor preocupación por parte de los concursantes de presentar diseños representativos de la feria.Por lo anterior, el jurado decidió otorgar por primera vez mención de honor a otros dos finalistas. Ellos son Diana Stephanie Sánchez y Daniel Palacios, cuyos trabajos también presentaron un alto nivel de calidad. En total fueron recibidas 180 propuestas de afiche, de las cuales se preseleccionaron 18, para finalmente escoger los tres diseños finalistas.El afiche debía ser inédito y no haber sido sometido a ningún concurso ni estar en proceso de participar en otro. A partir de ahora, el ganador cede de inmediato todos los derechos de autor a la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, y según el criterio de la entidad, la imagen se utilizará para piezas de promoción de la 53 Feria de Cali 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad