Seis recetas para 'hechizar' a los invitados en esta fiesta de Halloween

Seis recetas para 'hechizar' a los invitados en esta fiesta de Halloween

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Seis recetas para 'hechizar' a los invitados en esta fiesta de Halloween

En este Halloween conozca cómo deleitar su paladar con estas encantadoras recetas. Dedos de zombie, escobas de bruja y pócimas mágicas, hechizarán la cocina y divertirán a la familia.

En el mes de Halloween, la comida también es la gran protagonista. Dedos de zombie, escobas de bruja y pócimas mágicas, le darán un toque diferente a la cocina y divertirán a la familia.

En el mes de Halloween, la comida también es la gran protagonista. Por eso con #CaliSabeBien puedes encontrar las seis recetas recomendadas para 'encantar' el paladar de los invitados en esta fiesta mágica. 

Dedos de zombie, escobas de bruja y pócimas mágicas le darán un toque especial en su cocina y divertirán a la familia. 

Dicen los que saben que el 10 es un número misterioso. El uno y el cero. La unidad y la carencia. Es por eso que este mes es especial.  Cuentan los que escuchan que el 31 de  octubre la tierra se pone de cabezas y el mundo de los vivos llama a gritos a los que ya no están. Advierten los que ven, que este es un día para quedarse en casa, tomarse la cocina y encantarla con sabores que contienen la magia del hogar.

[[nid:590183;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/img_0183.jpg;full;{Foto: Bernardo Peña / El País}]]

The Market, Hotel Marriot

Ingredientes:

Preparación:

Preparar la hamburguesa como comúnmente se hace y hacer uso de la creatividad a la hora de emplatar. La variedad de este plato radica en el pan con tinta de calamar, que es muy atractivo a los ojos y perfecto para los niños.

[[nid:590185;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/aaa_2208.jpg;full;{Foto: Oswaldo Páez / El País}]]

Restaurante Platillos Voladores / Chef Vicky Acosta

Ingredientes:

1 zapallo, 2 zanahorias, queso mozzarella, palitos de pan tostado, cebollín, ajo y cebolla al gusto, salchichas, huevos de codorniz, aceitunas negras y plátanos.

Hay un hechizo muy sabroso que preparaban las brujas  para Halloween. Se trataba de una crema de calabaza, una pócima mágica para hipnotizar niños. Le añadían ojos de sapo, escobitas de brujas enanas, arañas, y dedos de zombies. Te invitamos a reproducir este brebaje pero con ingredientes de tu cocina y con la única intención de hipnotizar el paladar  de la familia.

Crema:

Sofreír en mantequilla ajo, cebolla  cabezona y larga. Añadir  trozos de zapallo, zanahoria y agua suficiente para cubrir las verduras. Cocinar lentamente hasta que ablanden. Salpimentar y  licuar.

Escobitas:

Cortar un rectángulo de queso mozzarella, hacerle cortes perpendiculares teniendo cuidado de no llegar hasta el borde. Amarrar las escobas a un palito de pan tostado con un cebollín.

Dedos de zombie:

Fritar las salchichas y cortarlas cuidadosamente simulando  las uñas. Hacer unos cortes que parezcan  las coyunturas de los dedos.

Ojos:

Cocinar huevos de codorniz y poner trozos de aceitunas negras como pupilas.

Arañas:

Rallar  plátano a lo largo por el lado grueso del rallador y  enredar antes de freír en abundante aceite.

[[nid:590188;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/aaa_2234.jpg;full;{Foto: Oswaldo Páez / El País}]]

Chef Vicky Acosta / Platillos Voladores

Ingredientes:

Preparación:

Esta es la  versión de las alitas de murciélago para  hechizos caseros. Macerar la panela con el apio, el cilantro y la cebolla larga. Luego poner esa mezcla en un caldero y añadirle  pasta de tomate, la salsa de tomate, la mostaza de dijon, el vinagre y la tinta de calamar. Mezclar y  dejar a fuego lento por 30 minutos. Rectificar el sabor con sal y pimienta. Aparte salpimentar las alas de pollo,  freírlas en el aceite y rebozarlas en la salsa.

Recetas de azúcar, ponle dulce al terror

[[nid:590199;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/img_2159.jpg;full;{Foto: Bernardo Peña / El País}]]

Por: Chocolates Santa Teresa

Ingredientes:

Para 50 Trufas de 10 gramos aproximadamente, 500 gramos de chocolate semi amargo o de leche, 125 gramos de crema de leche.

Preparación:

Se funde el chocolate y lentamente se le agrega la crema de leche caliente, se revuelve hasta que quede lisa. Se deja en un lugar fresco de un día para otro y se arman las bolitas que luego se clavan con un palito de pincho.

Opciones de cobertura:

Para las momias: bañar las bolitas con chocolate blanco y decorarlas con una manga pastelera pequeñas simulando las “vendas”. Luego hacer los ojitos con chocolate oscuro.

Para las calabazas: mezclar chocolate blanco con colorante para chocolatería tono naranja y bañar las bolitas. Para las hojas de la calabaza utilizar chocolate blanco con colorante verde y decorar con una manga pequeña. Pintar los ojos y la boca con chocolate oscuro ayudándose con un palillo.

[[nid:590201;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/aaa_2129.jpg;full;{Foto: Oswaldo Páez / El país}]]

Chef Vicky Acosta / Platillos Voladores

La búsqueda de la inmortalidad se remonta a los orígenes de la civilización. Desde el año 3150 antes de Cristo, en el antiguo Imperio Egipcio, los faraones buscaban vivir eternamente. En algunos jeroglíficos encontrados en el templo de Osiris, había recetas de eternidad.

Ingredientes: 

30 ml zumo limón, 30 ml syrup, 90 ml jugo manzana roja, 60 ml de soda, 125 gramos de hielo, 50 gr. de hielo seco, gusanos de goma.

Preparación:

En una copa de coñac adicionar hielo a tope y añadir los gusanos de goma.  Luego con mucho cuidado, verter el  zumo de limón y el syrup. Cuando los sabores se hayan mezclado correctamente, agregar el jugo de manzana y para darle un golpe de frescura y equilibrio, se sella la bebida con un toque de soda. Agregar hielo seco (para que salga humo) y mezclar.

[[nid:590204;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/calisabebienoct.2016-halphoto10.jpg;full;{Especial para El País}]]

No solo los niños podrán disfrutar las recetas de Halloween que los chefs caleños han compartido con nosotros en esta edición. También los más “grandecitos” pueden hacer fiestas temáticas o de disfraces donde no podría faltar el famoso ponche, ojalá rojo para imitar el color de la  sangre, o con gusanos de goma flotantes.

Ingredientes:

650 ml de zumo de frutos rojos (moras, frambuesas, fresas). 650 ml de gaseosa.  250 gr. de frutos rojos triturados (se valen congelados).  2 cucharadas de granadina. 250 gr. de hielo picado (como el de los mojitos). Arañas de caramelo o gomas de colores y formas alusivas a Halloween. En una ensaladera o recipiente  para ponche vierta el zumo de fruta, la gaseosa, la granadina y añada el puré de frutas. Remueva bien. Añada hielo picado y revuelva de nuevo. Reparta el poche-pócima en copas o vasos  individuales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad