El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La Personería de Cali, en conjunto con el Centro para el Adulto Mayor y la Secretaría de Salud Municipal, seguirá supervisando los hogares de paso de la ciudad. | Foto: Especial para El País

Seis adultos mayores fueron trasladados al Ancianato San Miguel tras ser vulnerados

Una inspección de la Personería de Cali a dos hogares de paso verificó que 14 adultos mayores presentaban lesiones corporales y traumatismos.

19 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

La Personería de Cali visitó este lunes dos hogares de paso, en donde presuntamente se estaba vulnerando los derechos fundamentales de los adultos de la tercera edad.

La visita, que se hizo en conjunto con el Centro para el Adulto Mayor y la Secretaría de Salud Municipal, se hizo en dos fundaciones que operan en la ciudad como hogares de paso para ancianos en situación de vulnerabilidad.

En las fundaciones Arca de las Tías y Hogar para los Abuelos Rosa Mística, se evidenció que 14 adultos mayores estaban en estado de vulneración, pues fueron encontrados con lesiones corporales, hematomas, traumatismos, traumas en el cuero cabelludo y lesiones cutáneas que evidenciarían un posible maltrato a estas personas en estado de indefensión.

Lea también: La Fundación Divina Providencia inauguró nueva sede para niños trasplantados

Por tal motivo, se hicieron seis traslados de adultos mayores en situación de total abandono al Hogar Geriátrico San Miguel. Uno debido a su delicado estado de salud fue trasladado a la Clínica Colombia por retención de líquidos y un procedimiento de diálisis pendiente.

Los otros siete casos, que cuentan con red de apoyo familiar, serán puestos en conocimiento de las Comisarías de Familia para iniciar el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.

La Personería Municipal continuará supervisando estos establecimientos constantemente. 

AHORA EN Cali