Seguridad del MÍO se define el próximo martes

Febrero 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Seguridad del MÍO se define el próximo martes

Los guardas de Alpha Seguridad prestan su servicio en las 59 estaciones del sistema MÍO y las terminales Andrés Sanín, Menga y Unidad Deportiva.

La compañía Alpha Seguridad manifestó que esperará hasta el próximo martes para definir el retiro de 180 guardas de las estaciones del MÍO. La Utr&t gestiona préstamos para cancelar la deuda.

El próximo martes se definirá si los 180 guardas de la compañía Alpha continuarán prestando el servicio en 59 estaciones del MÍO y las terminales Unidad Deportiva, Andrés Sanín y Menga. Lea también. Aún no hay acuerdo de pago para guardas de seguridad del MÍOAsí lo indicó Carlos Urquijo, director regional de Alpha Seguridad, quien aseguró que están a la espera de la próxima reunión de la UTR&T (que administra las estaciones) en la que se haría algún pronunciamiento sobre el pago de los 14 meses de atraso en el pago de sus servicios. Deuda que asciende a los $6500 millones."Ellos tienen la intención de realizar el pago a través de un sistema de crédito que están gestionando. Esperamos que esto se vea reflejado en la refinanciación de la deuda", explicó Urquijo.Además, añadió que esta situación ya se está dilatando demasiado y si no se llega a un acuerdo se deberá tomar una decisión. "La idea es no tener que despedir todo este personal, estamos dando todas las esperas", afirmó.El director regional aseguró que están dispuestos a recibir al menos el 40% de la deuda (alrededor de 7 meses atrasados) y reestructurar el resto en pagos mensuales.Por su parte Beatriz Hoyos, vocera de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), había indicado que “esta situación se está resolviendo a nivel interno, entre las gerencias de las empresas, y si no afecta la operación en las estaciones, no es de interés público”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad