Segundo tramo vial de la Autopista Suroriental fue habilitado este viernes

Julio 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Segundo tramo vial de la Autopista Suroriental fue habilitado este viernes

Las obras suspendidas al sur de Cali, sobre la Autopista Suroriental entre Carrera 56 y Calle Quinta, hacen parte de la recuperación de 250 kilómetros de vías en las 21 Megaobras.

Se trata del tramo comprendido entre la Calle 52 y Transversal 29. El Alcalde de Cali y el consorcio comisionado de las obras lo pondrán al servicio de los caleños.

Las autoridades locales pusieron este viernes al servicio de los caleños el tramo de la Autopista Suroriental entre la Calle 52 y Transversal 29. Los trabajos hacen parte de los 250 kilómetros de vías que serán recuperados en las 21 megaobras.Un total de 2.5 kilómetros de las calzadas principales del sentido norte–sur, hacen parte del trayecto que fue entregado oficialmente hacia las 10:45 de la mañana. El proceso de intervención permitió además de someter a trabajos de recomposición la estructura de la vía, recuperar las redes húmedas que incidían en el corredor vial.“Se trata de uno más de los alcances que a la fecha nos dejan las 21 megaobras. No es una recuperación cualquiera, es un trabajo en el que estamos reemplazando toda la estructura, lo que en un futuro nos permitirá garantizar la estabilidad y durabilidad de una vía de las características de la Autopista”, aseguró Elmer Fabio García, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali encargado.La culminación de esta obra permitió el inicio de los trabajos del tercer tramo de intervención de la Autopista Suroriental, que va de la Carrera 37 y Transversal 11D, por lo que las calzadas principales del lado izquierdo en sentido sur-norte fueron cerradas.García explicó que "se trata de un sector cuya conformación había agotado su ciclo y el nivel de deterioro era evidente por lo que los vehículos que circulaban en sentido sur – norte debían hacer cientos de peripecias, lo que además elevaba los índices de accidentalidad”.En cerca de dos meses se extenderán los trabajos a lo largo de los 11.700 metros cuadrados de intervención.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad