Seguirá expendio de licor en la Terminal de Transportes de Cali

default: Seguirá expendio de licor en la Terminal de Transportes de Cali

A pesar de la solicitud de la Superintendencia de Transporte, voceros de la Terminal de Cali indicaron que no se ha contemplado hacer efectiva la prohibición del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas.

Seguirá expendio de licor en la Terminal de Transportes de Cali

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

A pesar de la solicitud de la Superintendencia de Transporte, voceros de la Terminal de Cali indicaron que no se ha contemplado hacer efectiva la prohibición del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas.

[[nid:407893;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/terminal-de-transportes-2.jpg;full;{Todos los conductores de buses son sometidos a pruebas de alcoholemia a la salida de la Terminal de Transportes de Cali. Foto:Elpais.com.co | Archivo}]]

 Aunque la Superintendencia de Transporte solicitó a las gerencias de los terminales la inmediata prohibición –dentro de sus instalaciones– del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, en Cali, no se ha contemplado hacerla efectiva. Lea también: Superintendencia hace llamado a prohibir venta de licor en terminales de transporte

Según María Alejandra Bolívar, vocera de la Terminal de Transportes, esta recomendación no será puesta en funcionamiento debido a que el edificio donde funciona la central es en copropiedad y muchos de los negocios que funcionan allí tienen el permiso legal para expender licor.

La funcionaria explicó que se entiende la preocupación de la Supertransporte de controlar el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo asegura que "la naturaleza del Terminal no es solo movilizar pasajeros, sino que es un edificio de copropiedad donde funcionan locales comerciales que se dedican a vender alcohol".

De acuerdo con Bolívar, el Terminal no tiene la potestad de prohibirle a los establecimientos la venta de estos productos dentro de sus instalaciones, si ellos cuentan con los permisos como el uso de suelo para esta actividad.

"Por ejemplo Comfandi, ellos tienen su sección de venta de alcohol dentro del supermercado, no podemos prohibirles", precisó.

En cuanto a la posibilidad de que conductores de vehículos de servicio público puedan prestar el servicio bajo los efectos del acohol, la vocera indicó que se hacen controles previos de alcoholemia a todos los choferes a la salida del Terminal.

"Si se encuentra algún grado de alcohol, al conductor no se le permite la salida de la Terminal de Transportes, y la empresa tiene que reemplazarlo", añadió.

Por último, indicó que pedirán al Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, que revise los efectos de esta circular.

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad