Sedes del Sisbén en Cali suspenden atención para trámites a partir de este 20 de diciembre

Diciembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sedes del Sisbén en Cali suspenden atención para trámites a partir de este 20 de diciembre

Los servicios del Sisben no se verán afectados durante la suspensión de trámites administrativos en Cali.

La suspensión solo aplica a los trámites administrativos mientras se legaliza el convenio de operación del servicio a inicios del próximo año.

A partir de este 20 de diciembre se suspenderá la atención al público en las diferentes sedes del Sisbén mientras se legaliza el convenio de operación del servicio. Así lo dio a conocer la subdirectora de Desarrollo Integral del Municipio, María Virginia Jordán Quintero, quien indicó que la medida aplica para la sede principal ubicada en el barrio Granada y las sedes alternas ubicadas en los CALI.Asimismo, precisó que por este motivo las personas que requieran tramites administrativos como revisión de la ficha, ingreso de personas de su núcleo familiar, cancelación por traslado de ciudad, o trámites por errores de digitación, deben esperar hasta nuevo aviso.Sin embargo, las personas que ya están censadas pueden seguir requiriendo servicios de educación, vivienda, 'Más Familias en Acción' o salud, sin ningún problema o traumatismo.Señaló que este cierre temporal, será por el tiempo estrictamente necesario para la legalización del nuevo convenio y mantenimiento de la sede principal y los distintos puntos de atención.Respecto al convenio que el Municipio tiene con la Universidad del Valle, operador del Sisbén en Cali, la funcionaria manifestó que ha sido beneficioso para la ciudad y todos los que han requerido el servicio, por cuanto se mejoró en tiempo de espera en los puntos de atención y tiempo de respuesta entre la solicitud y el momento de la encuesta.También resaltó el espacio locativo donde se efectuaron mejoras para darles comodidad a las personas que visitan las sedes y de igual forma se descentralizó el servicio, ofreciendo actualmente atención en 16 puntos."Para 2015 se continuará en la senda de mejoramiento de la atención, al igual que se seguirá fortaleciendo la interacción con las entidades que acogen con sus servicios, a los censados del Sisbén", enfatizó.Finalmente, precisó que el año que cierra, deja para el Sisbén en Cali, un balance altamente positivo, donde se redujo el tiempo de respuesta y se logró brindar mejores servicios a la comunidad, labor reconocida como modelo de trabajo por parte del Departamento Nacional de Planeación.

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