Cali, sede del Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Cali, sede del Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural

El VII Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural culminará mañana 29 de julio.

En el simposio se busca evaluar las ventajas y desventajas de los tratamientos invasivos y no invasivos de la falla cardíaca.

Hasta el próximo 29 de julio, en el Hotel Intercontinental de Cali  se llevará a cabo  el VII Simposio Latinoamericano de Cardiopatía Estructural. 

José Raúl Tello, gerente médico del Grupo Cardiológico de Occidente, manifestó que este simposio representa un espacio en el que, por medio de la discusión y reflexión de los profesionales de la salud, se permite el intercambio de experiencias relacionadas con asuntos de gran interés para la  cardiopatía estructural.

 “Se tratarán temáticas  como la enfermedad arterial coronaria, las terapias relacionadas con la regeneración celular cardiaca, la cirugía vascular, entre otros temas de interés”, manifestó Tello. 

En dicho evento participan desde ayer  45 conferencistas, de los cuales 17 son internacionales y 28 nacionales.

Adicionalmente este encuentro  contará con ocho casos en vivo que serán transmitidos desde las salas de angiografía -examen  diagnóstico cuya función es el estudio de los vasos circulatorios- en la Clínica de Occidente. 

En este Simposio  Latinoamericano participan cerca de 600 profesionales y especialistas en la materia.

Entre algunos conferencias internacionales invitados se encuentran: Amit Patel, de la Universidad de Utah y especialista en terapia regenerativa celular. Asimismo, Nicolás Van Mieghem, del Eramus Center de Rottterdam

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad