Secretario de Tránsito de Cali desmiente uso de fotomultas móviles en la Autopista

Secretario de Tránsito de Cali desmiente uso de fotomultas móviles en la Autopista

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El coronel Nelson Rincón explicó que desde este miércoles hay un equipo sobre esta vía principal de la ciudad para medir el flujo vehicular, como parte de un estudio técnico sobre el pico y placa.

El secretario de Tránsito de Cali, el coronel Nelson Rincón, aclaró este miércoles que no hay fotomultas móviles en la Autopista suroriental.

Esto, ante la presencia de un equipo móvil sobre esta vía principal de la ciudad, similar a los dispositivos para sancionar a los infractores de las normas de tránsito. 

El Coronel explicó que se trata de los mismos dispositivos que se utilizaban para hacer las fotomultas, pero desde hoy están funcionando para hacer un estudio técnico de movilidad para la propuesta el pico y placa de cuatro dígitos.

"Estos aparatos cuentan con una excelente tecnología para medir el impacto ambiental y el flujo vehicular de la ciudad, esto para determinar en un futuro la propuesta del pico y placa de cuatro dígitos", dijo el Coronel y reiteró que "las cámaras de fotomultas móviles siguen suspendidas".

Rincón precisó que este estudio técnico apenas comenzó este miércoles y "cuando terminen se darán a conocer a la comunidad los resultados".

Cabe recordar, que la orden de suspensión de las cámaras de fotomultas móviles por mal parqueo se empezó a impartir desde la última semana de enero de este año, con el fin de “ejecutar un estudio de impacto social”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad