Secretario de Tránsito de Cali deberá pagar tres días de arresto por desacato de tutela

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Secretario de Tránsito de Cali deberá pagar tres días de arresto por desacato de tutela

La medida, que también cobija al Director de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía, ordena el pago de unos salarios a un guarda de tránsito.

El Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó el arresto de tres días para el secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón y el director de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía de Cali, Hugo Javier Buitrago, por el desacato a una tutela que ordena el pago de unos salarios a un guarda de tránsito.

La tutela fue puesta por el señor Armando González Osorio y fue fallada a su favor por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Cali, el pasado 22 de mayo de 2015. Ordena el pago de salarios, prestaciones sociales y aportes a la seguridad social de este funcionario de la Secretaría de Tránsito.

El guarda González Osorio fue desvinculado el año pasado de la nómina de agentes de tránsito, pero una tutela ordenó su reintegro y el pago de los salarios durante el tiempo que estuvo desvinculado. La vinculación se dio, pero no el pago de los salarios durante el tiempo que estuvo por fuera de la Secretaría de Tránsito.

La directora Jurídica de la Alcaldía de Cali, María Ximena Román, mediante un oficio del pasado 6 de mayo, ordenó el pago de los salarios mientras estuvo desvinculado el agente González Osorio, para dar cumplimiento al fallo de tutela. El Municipio deberá pagar desde abril del año pasado hasta el momento del reintegro de este funcionario.

Según conoció El País, de 112 agentes de tránsito que quedaron por fuera de la vinculación en provisionalidad, 17 han tutelado el derecho a la igualdad y han sido vinculados a la planta de agentes de tránsito por fallos judiciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad