Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, ya cumple con los tres días de arresto

Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, ya cumple con los tres días de arresto

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, ya cumple con los tres días de arresto

Acompañado de guardas de tránsito, del Alcalde y de otros funcionarios de la Administración Municipal, Hadad llegó a la Escuela de Carabineros para cumplir con su orden de arresto.

En compañía del Alcalde de Cali, se entregó el Secretario de Tránsito para cumplir con orden de arresto por incumplimento a tutela puesta por transportadores de empresa Montebello.

A las 11:30 a.m. de este miércoles, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, llegó hasta la Escuela de Carabineros para cumplir con la orden de arresto por tres días que le dio el Juez 25 penal municipal por desacatar la sentencia de tutela No. 072 del 27 de marzo del 2013 que ordenaba reintegrar las tarjetas de operación a tres vehículos afiliados a la empresa de transportes Montebello.Hadad estuvo rodeado por lo que parecía una calle de honor conformada por al menos 20 guardas de tránsito, que le mostraron así su respaldo. También fue recibido por un pendón que decía: “Hadad, los guardas de tránsito estamos contigo”.Conmovido y emocionado, el funcionario aseguró que: "Esto muestra quién es este gobierno y quiénes son mis guardas. Este es un gobierno supremamente honrado".Hadad estuvo acompañado por el Alcalde de Cali y secretarios del gabinete municipal como Diego Calero, jefe del despacho de Salud; Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura, y la directora de Hacienda Municipal Cristina Arango.En una breve declaración a los medios, Hadad dijo de nuevo que estaba “triste” por la decisión del juez pero que acataba la Ley. "Como funcionario público, acato la orden de captura y lo hago con mucha tristeza pero con mucha dignidad, con la cabeza en alto. No lo comparto porque estoy cumpliendo con mi deber y lo considero injusto, pero ya todos mis abogados van a ejercer el derecho de mi defensa", aseguró.A su turno, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que lo sorprendía lo que estaba ocurriendo con Hadad "porque sabemos que él ha cumplido siempre todo, pero nosotros estamos apegados a la ley". También insistió en que este inconveniente no influirá en nada con la salida de los buses viejos de las calles de Cali, razón por la cual los pequeños transportadores de Coomoepal protestan desde el pasado martes. "Estamos dispuestos a dialogar con los conductores, pero tenemos que cumplir la ley y ellos también la tiene que cumplir, no pueden parar la ciudad sin ninguna razón", añadió. “Se han interpuesto 131 tutelas por la salida de buses, pero 128 se han resuelto a favor del Municipio. Lo que quiere decir que solo tres han causado problemas”, agregó Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad