Secretario de Movilidad responde a críticas por cierre de túnel de la Avenida Colombia

Secretario de Movilidad responde a críticas por cierre de túnel de la Avenida Colombia

Febrero 20, 2017 - 04:40 p.m. Por:
Elpais.com.co

El cierre del túnel de la Avenida Colombia que colapsó la movilidad del oeste, centro, y norte de Cali en la mañana de este lunes generó críticas entre usuarios en la redes sociales y conductores que se quedaron atrapados en el trancón. Lea también: Habilitan paso en túnel de la Avenida Colombia tras caos vehicular en Cali

Y es que las críticas obedecen a la programación de este cierre en hora pico de la mañana donde el flujo vehicular en la ciudad es muy alto. Además, de que las labores de mantenimiento fueran extendidas hasta este lunes.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, salió al paso a los señalamientos e indicó que la extensión del cierre obedece a la revisión del sistema eléctrico de la estructura.

"Porque cuando se hicieron las verificaciones de los trabajos hechos se vio que se necesitaba revisar buena parte del sistema eléctrico del túnel. Recordemos que la semana pasada se presentó un incidente con la iluminación cuando se fue la energía en el sector y el sistema de respaldo no funcionó", explicó en diálogo con Caracol Radio.

Muchos de los usuarios tardaron más de una hora en salir de las congestiones que se presentaron en: la Calle Quinta, la Calle Novena, la Avenida Circunvalar, la Carrera Primera a la entrada del túnel, y otras vías del oeste de la ciudad.

El funcionario, además, indicó que debido a el caos de movilidad generado por la medida, se tomó la determinación de abrir el paso vehicular en el túnel.

"Los trabajos ya están bastante avanzados y se pueden hacer en otros horarios según explicaron los técnicos, a quienes se les pidió evaluar la posibilidad de dar apertura debido a la fuerte congestión que se estaba generando", enfatizó.

De igual forma, informó que no se harán más cierres totales del túnel para terminar estas labores. "Los trabajos que nos quedan pendientes se harán en horario nocturno y no se necesitará el cierre completo del túnel", aseveró.

Orobio había explicado a El País que durante el fin de semana se hizo un mantenimiento preventivo a las 28 cámaras al interior del túnel. "Vamos a desmontarlas, hacerles diagnóstico, volverlas a montar y garantizar el funcionamiento", precisó.

Asimismo, indicó que se le hizo mantenimiento al armario de control y a actualizar el software de los tableros exteriores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad