El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Secretaría de Tránsito de Cali le pone freno a la suplantación de multas

La firma del acta de comparecencia busca garantizar que el sancionado no evada el pago de la multa en los 90 días de plazo que la ley da para saldar la deuda.

10 de mayo de 2013 Por: Redacción de El País

La firma del acta de comparecencia busca garantizar que el sancionado no evada el pago de la multa en los 90 días de plazo que la ley da para saldar la deuda.

A raíz de la denuncia realizada por El País el pasado domingo 5 de mayo, sobre la ilegalidad asociada con los trámites de vehículos, la Secretaría de Tránsito ya empezó a tomar medidas al respecto. Se trata de una resolución que se firmará hoy viernes 10 de mayo, que indica que para los casos de infracciones de tránsito exigirá la comparecencia del dueño del vehículo y del conductor infractor, cuando se presenten a recibir el curso pedagógico que establece la norma. El secretario de tránsito de Cali, Alberto Hadad, dijo que la medida contempla hacer firmar un acta de comparecencia con huella digital, como garantía de que se va a pagar la infracción y así evitar la evasión del pago de las multas por suplantación de cédulas, como se había detectado que lo venían haciendo los tramitadores ilegales.El funcionario explicó que se hizo un cambio en los procedimientos porque se encontró que los tramitadores ilegales acudían a los habitantes de la calle y les pedían prestadas las cédulas a cambio de $50.000 o menos, para hacer el curso. “Cuando íbamos a cobrar la multa, esta persona no aparecía en las direcciones o teléfonos dados porque había una suplantación. Por lo tanto, ahora tendrá que hacer acto de presencia y firmar la garantía de que va a pagar la infracción”, dijo.Hadad recordó que la dependencia tiene cinco sedes en la ciudad con la mejor plataforma tecnológica, que facilita las diligencias de tránsito, por lo que no es necesario recurrir a tramitadores que pueden resultar inescrupulosos.

AHORA EN Cali