Secretaría de Tránsito busca mejorar movilidad con operativos diarios

Septiembre 22, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Secretaría de Tránsito busca mejorar movilidad con operativos diarios

Por la falta de señalización y el incumplimiento de las normas de Tránsito, este punto de la Calle 25 con Diagonal 65, en el sentido sur - norte, es de alta accidentalidad.

Los controles no sólo son para buscar infractores sino para encontrar las falencias en las principales vías de la ciudad y ayudar en su mejora.

La Secretaría de Tránsito de Cali continúa haciendo sus operativos diarios para cazar infractores a las normas de tránsito. Dentro de los controles encontraron que en la Autopista Simón Bolívar, Calle 25 con Diagonal 65, en sentido sur norte, se están presentando accidentes de tránsito e infracciones a las normas como son exceso de velocidad, no respetar los semáforos y no respetar el paso peatonal.Según Duvier Ossa, supervisor de servicio de la zona sur, a estas anormalidades se le suma el bloqueo de los vehículos de servicio público, la falta de cultura ciudadana de peatones, conductores y ciclistas y el diseño vial que resulta bien peligroso en este punto". Además, dijo que es necesario elaborar un plan de demarcación, señalización y ubicar elementos que puedan lograr la disminución de la velocidad en esta zona, pues "los accidentes que se presentan aquí casi siempre son múltiples, y además de ocasionar lesiones considerables, dejan unas congestiones vehiculares que bloquean esta importante vía".Igualmente se detectó que en el corredor de la Carrera 50 entre calles 6 y 9, donde se ha habilitado sólo un carril para la doble vía por los arreglos en la otra calzada, no existe buena señalización, razón por la cual se genera el embotellamiento, especialmente en las llamadas horas pico. Tránsito denunció que en la calzada donde se hace la obra de recuperación de la vía ya está terminada y demarcada, pero no se explican por qué no se han retirado los escombros que se han dejado en los retornos, andenes y separadores. "El problema es que no se encontró a nadie de la obra y se necesita maquinaria pesada para despejar dicho corredor", manifestó Ossa, quien solicita que se dé via para que los carros circulen normalmente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad