Secretaria de Gobierno desmintió prohibición de pasajeras de motos

Secretaria de Gobierno desmintió prohibición de pasajeras de motos

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Secretaria de Gobierno desmintió prohibición de pasajeras de motos

En una motocicleta, legalmente, pueden movilizarse dos pasajeros.

La secretaria Laura Lugo dijo que lo único que es que se está haciendo en Cali son mayores controles para verificar que las motos cumplan con las normas.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, desmintió los rumores que circularon en redes sociales en los que advertían de una intención para prohibir pasajeras en las motocicletas que circulan en la ciudad.

“No hemos ni estamos contemplando la posibilidad de prohibir la parrillera mujer en las motos. Hay un malentendido, lo que estamos haciendo es el control a las motocicletas para que cumplan con las normas y si ellas las conducen pues también son sujeto de control”, advirtió la funcionaria.

Lea también: Vuelve y rueda la polémica por restricción del parrillero hombre en Cali

La Secretaria de Gobierno añadió que “hemos dicho es que las mujeres lamentablemente están participando en actos delictivos y en ese sentido la ley caerá sobre ellas, que haciendo alarde de su género, participen de hechos delincuenciales”.

De otra parte, Lugo manifestó que solicitó al Ministerio de Transporte un concepto para poder inmovilizar las motos que incumplan con el decreto que restringe el parrillero hombre.

“Queremos la claridad del Ministerio para poder hacer la detención y la inmovilización de estos vehículos. Pero la restricción del parrillero hombre mayor de 12 años está vigente y los controles los hace la Secretaría de Tránsito, que ha impartido más de 200 comparendos por este motivo”, precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad