Secretaría de Educación promoverá la tenencia responsable de mascotas

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Secretaría de Educación promoverá la tenencia responsable de mascotas

Presentaciones lúdicas y actividades didácticas hacen parte del programa que se desarrollará en colegios públicos.

Esto con el ánimo de promover comportamientos amigables con el medio ambiente dentro de las aulas de clase y salvaguardar la fauna.

Recursos por  $250 millones invertirá la Secretaría de Educación de Cali en programas de pedagogía para que los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad aprendan sobre la tenencia responsable de mascotas y otros temas de educación ambiental.

Esto con el ánimo de promover comportamientos amigables con el medio ambiente dentro de las aulas de clase y salvaguardar la  fauna, en el marco de la iniciativa Programas Ambientales (Prae), que adelanta la secretaría.

El año pasado, gracias a este proyecto, se dictaron charlas pedagógicas en 50 instituciones educativas de básica primaria de la ciudad. 

El primer paso para adelantar esta iniciativa fue elegir a 25 niños de los grados tercero, cuarto y quinto para indagar en ellos percepciones y hábitos en relación a la tenencia responsable de animales. 

La dinámica estuvo marcada por metodologías lúdicas y vivenciales a través de la socialización de experiencias de los estudiantes.

El programa se cumple respondiendo a lo ordenado por el Acuerdo 0330 del 2012, que estableció que en Cali se debe fomentar programas de cultura ciudadana con el fin de que se respeten los derechos de los animales.

En el acuerdo se establece que para ello también deben participar otras secretarías como las de Cultura y Salud, así como las entidades ambientales, como la CVC y el Dagma, y que la intervención debe realizarse tanto en instituciones educativas públicas como privadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad