Secretaría de Educación cerrará Jardín Infantil tras denuncias de abuso a menores

Secretaría de Educación cerrará Jardín Infantil tras denuncias de abuso a menores

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Secretaría de Educación cerrará Jardín Infantil tras denuncias de abuso a menores

Este es el Jardín Infantil ubicado en el barrio Champagnat.

Funcionarios de la Alcaldía encontraron que Jardín Infantil en el que se denunciaron abusos a niños, no contaba con licencia de funcionamiento.

El secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, anunció este martes que se inició el trámite para cerrar el Jardín Infantil Tío Donald del barrio Champagnat, después de conocerse denuncias de presuntos abusos y maltrato contra menores de edad.

Esto después de que los funcionarios de la Secretaría encontraran que el Jardín Infantil no contaba con licencia educativa para prestar los servicios en jardín, prejardín y transición.

Polanco además reveló que en el último año, la Secretaría de Educación ha ordenado el cierre de 46 establecimientos educativos por funcionamiento ilegal y ha cancelado ocho licencias por irregularidades.

Según las denuncias de los padres de familia, en el Jardín Infantil Tío Donald  los menores eran encerrados en lugares oscuros, los bañaban repetidamente y no les daban comida, entre otros presuntos abusos.

Gloria Amparo Plazas, abuela de uno de los menores, dijo que su nieto fue obligado a usar baterías sanitarias que no están diseñadas para niños, y que por no hacer caso era encerrado.

Por su parte, Elizabel Chavarro, una de las empleadas de la institución, dijo en el noticiero Más Pacífico, que una de las menores era bañada con jabón para perros y la dejaban en el tanque de lavar los trapeadores, hasta que la niña se secaba y se quedaba dormida en ese lugar. 

La directora del Jardín, Andrea Valderrama, desmintió tales denuncias y en diálogo con Noticias Caracol dijo que una de sus exempleadas estaba detrás de todo.

El secretario Polanco añadió que los resultados encontrados por el equipo de Inspección y Vigilancia en dicha institución, serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía.

Dijo que los menores que estaban en dicha institución deberán ingresar a un centro educativo autorizado y empezar de nuevo la formación, pues la recibida en dicho Jardín no tiene validez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad