Secretaría de Educación anuncia gran inversión para colegios de la Comuna 13

Secretaría de Educación anuncia inversión para colegios de la Comuna 13 de Cali

Agosto 24, 2017 - 06:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Infraestructura educativa

Infraestructura educativa en algunos colegios de Cali.

Archivo de El País

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, anunció este jueves que más de $30 mil millones serán invertidos en infraestructura educativa en la Comuna 13.

Este dinero será utilizado para acondicionamiento y remodelación de las instituciones educativas de esta zona de Cali.

Las adecuaciones proyectadas beneficiarán a la Institución Educativa el Diamante con una inversión de $6.478.557.616 millones en la construcción de 4 aulas de preescolar, 18 aulas de básica y media, 20 mejoramientos de aulas, un aula múltiple – comedor, una zona administrativa y baterías sanitarias.

Se desarrollarán estudios y diseños para el reforzamiento estructural de las sedes educativas de toda la Comuna 13.

Además se realizarán los estudios y diseños de aulas de las instituciones Humberto Jordán Mazuera, Bartolomé Loboguerrero, Santa Rosa y Jesús Villafañe Franco.

Con estas financiación también se proyecta la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Charco Azul y la sede educativa Charco Azul, las dos con un valor aproximado de $2500 millones y $27.768 millones respectivamente.

Hasta el momento, la elaboración de la cubierta con estructura metálica para el cubrimiento de la cancha múltiple en la Institución Santa Rosa, es la obra educativa 100 % terminada en esta Comuna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad