Secretaria de Educación aclaró cómo se hizo reubicación por cobertura educativa

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Secretaria de Educación aclaró cómo se hizo reubicación por cobertura educativa

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Tras las quejas de los padres de familia, la secretaria Luz Elena Azcárate explicó ante el Concejo de Cali cómo se determinó la reubicación de los estudiantes de colegios que no pasaron la evaluación de calidad de Mineducación.

Luego de las inconformidades manifestadas por padres de familia tras la reubicación de estudiantes que hacen parte del programa de cobertura educativa del Ministerio de Educación, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, explicó ante el Concejo de Cali cómo se realizó el procedimiento. 

En los últimos días, varios de los papás de los niños que debieron ser trasladados a otras instituciones educativas, alegaron que sus hijos habían quedado ubicados en colegios lejos de su casa o en zonas muy peligrosas de la ciudad. 

Ante esta queja, la titular de la cartera aseguró que “se están reubicando lo más cerca del sitio donde se vive; se nos aprobaron 199 plazas para docentes con el fin de cubrir la nueva realidad educativa; se destinarán $16 mil millones para el transporte escolar y $ 7980 millones más para la alimentación escolar”.

Asimismo, manifestó que la situación obedece a que 73 instituciones que prestaban sus servicios dentro del programa de cobertura escolar de Mineducación “no pasaron la muestra percentil que tenía un rango del 1 al 100 y debían superar los 20 puntos. Es decir, haciendo un analogía con la calificación de 1 a 10, sacaron menos de 2 y ello no garantiza educación a nuestros hijos”.

Lea también: Mineducación no pagará matrículas en colegios de Cali por fuera de cobertura

Tal como ya lo había confirmado el Ministerio de Educación a través de un comunicado, la funcionaria explicó que las personas que no deseen que sus hijos sean reubicados pueden mantenerlos en la institución educativa, solo que ya la responsabilidad económica no será de Mineducación, sino de los padres. 

Frente a las presiones de algunos padres que dicen haber demandado el decreto, fue enfática al afirmar que no se contratará con dichas instituciones por cuanto “simplemente no pasaron la medida estadística perceptil, lo que obliga a que contratemos con las instituciones que aprobaron. Estamos reubicando y si se tiene que corregir se hará con las instituciones que superaron el perceptil”, sentenció.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad