¿Se sumaría al reto de montar 'bici' 30 días? Únase a 'El mes del pedalazo'

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Este viernes inició 'El mes del pedalazo', que durante 30 días convocará a los caleños para que usen la bicicleta y así mitigar la huella ambiental.

[[nid:593225;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/ep001202515.jpg;full;{Al menos 70 caleños se congregaron en el Bulevar del Río, en el lanzamiento oficial de 'El mes del pedalazo', una iniciativa que invita a las personas a que hagan uso de la 'bici' durante 30 días. Bicicletas antiguas, 'bicilicuadora' y demás actividades predominaron en el evento que pretende mitigar la huella ambiental en la ciudad.Video: Carlos Castillo / Reportería: Diego Polanco}]]

¿Sabías que por cada kilómetro que recorres en bicicleta dejas de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera?

Este viernes se llevó a cabo en el Bulevar del Rio de Cali el lanzamiento de 'El mes del pedalazo', una iniciativa que busca incentivar a los caleños a que se monten durante #30DíaseEnBici para mitigar la huella ambiental.

La iniciativa nace por parte de la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta, el Dagma y la CVC.

Cerca de 70 caleños se congregaron en el Bulevar del Río, para ser parte del lanzamiento oficial de 'El mes del pedalazo'. La apertura tuvo un recorrido por tres stands: una muestra interactiva con pantallas que simulaban estar montando en bicicleta, otro sobre un recorrido por la historia de las bicicletas antiguas y la 'Bicilicuadora', con la cual las personas se tomaban un cholado gratis por 50 pedalazos.

Una de las sopresas fue tener presente la primera bicicleta hecha de bambú por jóvenes de Montebello, Cali, como alternativa a la sostenibilidad medioambiental. 

Hasta el momento cerca de 100 ciudadano se han inscrito a través de la página wed de 'El mes del pedalazo', para asumir el reto de movilizarse durante los próximos 30 días y se espera que más caleños se sumen a la iniciativa.

 

El asesor para la movilidad en Bicicleta, Duvalier Sánchez hizo un llamado a los caleños para que usen la bicicleta en pro de un mejoramiento ambiental, un respiro para la ciudad y para la salud.

“Invitamos a todos los caleños a que acepten el desafío para darle un respiro al ambiente de la ciudad y a los que no quieren andar en bici les invitamos a que durante este mes protejamos al ciclista, lo respetemos y cuidemos” dijo Sánchez, quien manifestó que 'El mes del Pedalazo' busca que Cali se convierta durante 30 días en la ciudad que más pedalea.

Por su parte, Luis Alfonso Rodriguez Devia, director del Dagma indicó que este medio de transporte aporta a la salud, combate el sedentarismo y mejora la congestión en las ciudades, 

Cerca de 160.000 caleños se movilizan a diario en bicicleta en la ciudad.

'El mes des pedalazo', tendrá una nutrida agenda que incluye actividades académicas, deportivas y de encuentro con la cultura de la bicicleta y cerrará con un festival cultural donde los caleños que aceptaron el reto recibirán reconocimientos.

En 'El mes del pedalazo', se lanzará una aplicación para todas la plataformas móviles llamada 'Biko', que le dará al usuario por cada kilómetro recorrido una moneda virtual que se podrá intercambiar por incentivos en restaurantes, cafés, y heladerías de la ciudad. La aplicación también va arrojar trayectos, kilómetros recorridos y cuánto dióxido de carbono dejó de emitir el ususario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad