Se restableció el servicio de agua en el sur de Cali

Se restableció el servicio de agua en el sur de Cali

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se restableció el servicio de agua en el sur de Cali

Las obras permitirán bombear agua desde la red baja hasta tres tanques que se encuentran en la zona de ladera y de allí irrigarla a todo el sector.

Las obras en la Estación Nápoles afectaron la parte del Sur y la ladera de la ciudad. 36 horas duró el corte del servicio de acueducto.

A las 7:00 a.m. de este jueves se abrieron las válvulas para restablecer el servicio de agua potable que afectó por 36 horas a unos 300.000 habitantes del sur de Cali, debido a trabajos que buscan mejorar  el rebombeo en la Estación Nápoles.

Así lo confirmó el jefe de distribución de agua potable de Emcali, Diego Bolaños, quien informó que hacia el medio día de este jueves el servicio estaba en un 95%.

"Hasta la parte baja de Ciudad Jardín ya está restablecido el servicio y solo faltaría la parte alta, que es un sector mínimo, porque se debe esperar a que el tanque tenga un nivel de agua de seis metros cúblicos para poder bombear", explicó Bolaños.

El ingeniero dijo que no se presentó ningún inconveniente ya que la comunidad caleña fue muy consciente y receptiva para la realización de los trabajos.

"La gente almacenó agua y hubo muy buen comportamiento en la comunidad. No fue mucha afectación", dijo Bolaños. 

El corte del servicio afectó a los barrios: Club Campestre, Ciudad Jardín, Parcelaciones Pance, Meléndez, Urbanización Río Cali,  Unicentro, Ciudad Universitaria, Horizontes, La Playa, Mayapán Las Vegas y los cuarteles de Nápoles.

Los trabajos en la Estación Nápoles buscan garantizar el suministro de agua a un sector de la ladera de Cali en temporada seca. Según funcionarios de Emcali se espera que entren en funcionamiento antes de culminar el año.  

Efraín Escobar, ingeniero de Proyectos Uno, del área de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, sostuvo que las obras consisten en realizar tres empates en las tuberías con los tanques. 

El funcionario explicó que básicamente lo que se busca es bombear agua desde la parte plana de Cali hasta dichos tanques, que se ubican en la zona alta de la Comuna 18, y de allí distribuirla a gran parte de la ladera. 

"De esta manera cuando el río Meléndez esté en bajos niveles se podrá bombear agua desde el sector de Nápoles hacia los tanques en la parte alta y de esta manera surtir del líquido  a los habitantes del sector", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad