Se restablece servicio de agua en Cali

Se restablece servicio de agua en Cali

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se restablece servicio de agua en Cali

Por baja de oxígeno en el río Cauca, la planta de Puerto Mallarino y Río Cauca debieron suspender operaciones.

De acuerdo con Emcali, las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, que tuvieron que parar por turbiedad en la madrugada, comenzaron a funcionar nuevamente hacia las 8:40 a.m.

El servicio de agua en Cali, que se vio afectado luego que las plantas de Puerto Mallarino y Río Cali dejaron de funcionar en la madrugada de este martes por turbiedad, comenzó a restablecerse hacia el mediodía de este martes.

Roberto Pomar, jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali, aseguró que hacia las 8:40 a.m. comenzaron a operar nuevamente las plantas, que tuvieron que ser paradas a las 5:40 a.m.

Durante esas tres horas, estuvo en funcionamiento el reservorio, situación por la cual algunos de los barrios que hacen parte de la cola de red que se abastece de estas dos plantas presentaron baja presión o falta del servicio.

Lea también: 400 toneladas de basura retiran a diario de los canales de aguas lluvias de Cali

De acuerdo con el ingeniero Pomar, las lluvias aisladas que han caído en los dos últimos días en algunos sectores de Cali han arrastrado gran cantidad de sedimentos al río Cauca, siendo esto una de las causas de la baja de oxígeno. 

No obstante, Pomar también reconoce que las lluvias han mejorado las condiciones en la red alta, por lo que ayer lunes no fue necesario suspender el servicio en los sectores que se surten de la planta Río Cali. Además, en las comunas 18 y 20, el servicio se sigue prestando entre 8 y 10 diarias. 

Inconformidad en redes sociales

A través de las redes sociales, algunos caleños manifestaron su inconformidad al amanecer nuevamente sin el servicio de agua potable. 

Trabajos de acueducto

A través de su cuenta de Twitter, Emcali anució que en el transcurso del día se estarán realizando trabajos de acueducto en cinco sectores de la ciudad, por lo que barrios aledaños al sitio de trabajo pueden ver afectado el servicio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad