Se restablece servicio de agua en Cali tras obras en planta de Puerto Mallarino

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Hacia las 12:50 a.m. de este lunes empezó a operar la planta en la cual se presentó un retraso en la finalización de las obras de regulación hidráulica programadas.

Tras varias horas de retraso en la finalización de las obras de regulación hidráulica que iniciaron el sábado en la planta de Puerto Mallarino y los reservorios, en la madrugada de este lunes se restableció el servicio de agua en Cali.

Según informó Emcali, pasada la medianoche se logró superar el problema que originó el retraso y a las 12:50 a.m. empezó a operar la Planta de Puerto Mallarino.

Las demoras se originaron debido a un imprevisto en la aplicación de la soldadura de la tubería de 56 pulgadas en la que se trabajaba.

A pesar de que se preveía que el corte de agua afectaría el 80 % de la ciudad, que se abastece del río Cauca, la planta Río Cauca sirvió de respaldo en la operación disminuyendo el impacto en los usuarios.

"En algunos sectores de la ciudad no hubo inconvenientes debido a que la Planta Río Cauca estuvo en operación y la red alta, Plantas Río Cali y Reforma reforzaron con producción algunas zonas de la ciudad. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes", indicó Emcali.

Ese fue el panorama en barrios como Eucarístico, Torres de Comfandi, La Nueva Base, Siete de Agosto,  Villa del Lago, El Ingenio, Los Cámbulos, Tequendama, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad