Se restablece el suministro de agua potable en Cali

Se restablece el suministro de agua potable en Cali

Octubre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las fuertes lluvias que se presentaron en las horas de la madrugada en la zona de ladera de Cali arrastraron desechos al afluente del río Cauca lo que obligó a parar operaciones de las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca.

El servicio de acueducto en Cali se restableció en la noche de este domingo luego de que el 75% de los usuarios de Emcali permanecieran varias horas sin agua.

Según informó el área de Acueducto de Emcali,  las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca reiniciaron labores hacia las 2:50 p.m. luego de tener  que cerrar las bocatomas por bajo nivel de oxígeno en el cauda del río. 

Desde las horas de la tarde se empezó a normalizar el servicio de agua en las 19 comunas que están afectadas desde las primeras horas del día. 

Cabe recordar que estas dos plantas abastecen toda la red baja (tres cuartos de los suscriptores). 

Este es el segundo corte consecutivo que se da en la ciudad luego de que este sábado estuvieran por fuera de operaciones durante más de cuatro horas. 

De igual forma, Emcali informó que varios grupos de mantenimiento adelantan labores en la noche de este domingo  para restablecer el servicio de energía en barrios del sur y oriente de Cali.

Los sectores afectados son: Parcelaciones Pance, corregimiento el Hormiguero, La Flora, Siloé, Villa del Prado, El Ingenio, Las Vegas, Urbanización Militar, Navarro, Compartir y Calimio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad