Se restablece el servicio de agua en Floralia, norte de Cali

Se restablece el servicio de agua en Floralia, norte de Cali

Abril 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se restablece el servicio de agua en Floralia, norte de Cali

La situación, que se presentó hacia las 3:00 a.m. del lunes en la Calle 79 con Carrera 4 Norte, afectó a cerca de 16 mil usuarios de esa zona.

En la noche de este lunes quedó restablecido el servicio de agua en la Comuna 6, que se vio afectado por la rotura de un tubo de la red matriz de acueducto de Emcali en el barrio Floralia.

La situación, que se presentó hacia las 3:00 a.m. del lunes en la Calle 79 con Carrera 4 Norte, afectó a cerca de 16 mil usuarios de esa zona.

La explosión del tubo de doce pulgadas se produjo muy cerca a un poste de energía, lo que por poco causa la caída del mismo.  Por esta razón, operarios de Emcali de las áreas de acueducto y alcantarillado debieron trabajar de manera conjunta con funcionarios de energía.

El poste fue trasladado a otro lugar y el servicio de energía que se también tuvo que ser suspendido, fue restablecido en las primeras horas de la tarde.  

Con esta situación superada, operarios de acueducto y alcantarillado pudieron comenzar los trabajos de reparación del daño de acueducto. 

"La situación que se prensenta en el sector es particular, debido a que el circuito es muy grande y las válvulas se encuentran muy separadas, por lo que el cierre de las mismas afecta a varios usuarios", aseguró Diego Bolaños, jefe del departamento de distribución de Emcali al informar sobre lo ocurrido.

Hacia las tres de la tarde operarios de Emcali terminaron de vaciar la tubería y procedieron a realizar la reparación del daño, en el que fue necesario remplazar cuatro metros del tubo que se rompió. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad